Marina Stakusic |
La victoria de la tenista canadiense Marina Stakusic ante la polaca Magdalena Frech en las finales de la Copa Billie Jean King dejó ayer jueves a España sin opciones de luchar por el título
Marina Stakusic, de solo 18 años, ganó a Masarova el miércoles y logró su segundo triunfo este jueves ante Collins Manu Fernández
La victoria de la tenista canadiense Marina Stakusic que la enfrentó ayer jueves con la polaca Magdalena Frech en las finales de la Billie Jean King Cup que se celebran hasta el domingo en el estadio de La Cartuja, en sevilla, dejó España sin opciones de luchar por el título. Se hizo oficial que España no estará en semifinales con la victoria de la joven de 18 años en el segundo set. Y posteriormente, la canadiense rizó el rizo, continuando con su gran estado de forma en esta competición, logrando el triunfo por 4-6, 7-5 y 6-3.
Stakusic, que en la víspera había batido a la española Rebeka Masarova (6-3 y 6-1), perdió por 4-6 la primera manga pero reaccionó en la segunda, pese a arrancarla con 'break' abajo, para apuntársela por 7-5 en su tercera bola de set y con saque de Frech, después de haber desperdiciado dos en el décimo juego.
Marina Stakusic, de solo 18 años, la gran sorpresa de Canadá en la Billie Jean King Cup Manu Fernandez / LaPresse
El miércoles, España perdió frente a Canadá por 3-0 en una
eliminatoria en la que las anfitrionas no pudieron anotarse ningún set, algo
por lo que si la canadiense sumaba otro set en este encuentro, España se
quedaba sin la opción de superar en el 'average' a las norteamericanas en el
más favorable de los supuestos, un triple empate al final de la primera fase.
Así, el equipo capitaneado por Anabel Medina concluirá su singladura en el grupo C y en la competición este viernes, cuando se enfrente en sesión vespertina con Polonia.