domingo, 26 de enero de 2020

"Grande por fuera y grande por dentro". Nuestro amigo Alexis Klegou nos cuenta el nuevo rumbo que le ha dado a su vida. Atrás deja los duros entrenamientos y las competiciones para desde ahora dedicar todo su tiempo a enseñar y preparar a los futuros campeones y campeonas en Douala Cameroun.




Por Alexis Klegou

Os muestro unas cuantas fotos de mis primeras semanas en la academia de tenis OTA Oyebog en Douala Cameroun.

Muchas horas pasadas dentro y fuera de las canchas con los más pequeños, los no tan pequeños y el personal, mucho esfuerzo, sudor, reír y momentos compartidos. Qué placer devolver a esta región y cada día es una bendición!! Gracias al "presidente" fundador de esta increíble academia que representa la esperanza de un mejor futuro para los jóvenes camerounianos a través del tenis

OTA, Oyebog Tennis Academy es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 por Joseph Oyebog, ex profesional de ATP, jugador de la Copa Davis y campeón nacional de Camerún, para brindar los beneficios del tenis a niños desfavorecidos en su natal Camerún, África. Desde su fundación, OTA ha introducido a más de 12,000 niños al tenis, dándoles no solo habilidades de tenis, sino también habilidades para la vida. Estos incluyen valores como el trabajo en equipo, determinación, perseverancia, amabilidad y generosidad. OTA también les ha dado confianza en sí mismos y la oportunidad de una vida mejor, y 20 de estos jugadores han obtenido becas universitarias o puestos de entrenador en los Estados Unidos y Europa.

Gracias a todos por su apoyo y sus mensajes en todos estos últimos años. Hace unos años que he estado dudando entre seguir entrenando y las competiciones o dedicarme a la enseñanza de este bonito deporte y a la preparación de futuros campeones y campeonas, al final elegí dedicarme esencialmente al coaching y detener mi carrera tenística como Jugador.. Siempre estaré agradecido por la oportunidad de haber evolucionado a nivel profesional y haber vivido experiencias inolvidables gracias al tenis aprendiendo tanto sobre este deporte, y yo mismo.

Muchas gracias a Jean-pierre Debaste Era y Gilles Choquet mis primeros entrenadores en dunkerque. Entrenador Steve, Bob and Monty, mis entrenadores en la universidad americana de Texas a & M, entrenador Stéphane Le Deist, entrenador William Bigot e inmenso gracias a Jorge Aguirre mi entrenador en España en los últimos años por su apoyo y mentores Para esta nueva etapa de mi vida. 

Y por supuesto gracias a mis amigos mi familia y sobre todo a mis padres, por un apoyo de todos los días. Gracias a todos por su apoyo y mejores deseos.

Feliz de empezar esta nueva aventura!!

Alexis Klegou






















2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.