martes, 21 de junio de 2016

Campeones y finalistas del "Campeonato de España Cadete 2016", Real Club Naútico de Vigo



Carlos Sánchez Jover y Lucía Cortez se proclaman Campeones de España Cadete en Vigo
El albaceteño Carlos Sánchez Jover y la alicantina Lucía Cortez se han proclamado Campeones de España de categoría Cadete tras superar en las finales disputadas en el Real Club Náutico de Vigo al burgalés Nicolás Sánchez Varona 6-4 6-2 y la canaria Carlota Molina 3-6 6-3 7-6(5). Esta semana se deciden los títulos júnior en el CCD Sanxenxo de Pontevedra.
Para Carlos Sánchez Jover es su primer título estatal tras haber sido dos veces subcampeón en las categorías alevín (2012) e infantil (2014). Un año menor que él, Nicolás Sánchez Varona se había proclamado campeón infantil el pasado año, y alevín en 2013.
Ambos se beneficiaron en sus respectivas semifinales de las retiradas por lesión del valenciano Axel Vila (5-1 ret.) y del mallorquín Javier Vázquez Benassar (6-7 4-0 ret.). La lista de cuartofinalistas la completaron el zaragozano Álvaro Fernández Horta, el madrileño Víctor Moreno, el leridano Alejandro Serret y el leonés Alejandro García Carbajal.
En dobles, Carlos Sánchez Jover levantó también el trofeo de campeón junto al coruñés Rafael Izquierdo, tras vencer en la final a los valencianos Alejandro Vedri y Carlos López Montagud por un doble 6-3.
Subcampeonatos para Nicolás Álvarez Varona y Carlota Molina
Primer título estatal también para Lucía Cortez ante Carlota Molina, campeona infantil de 2014 y subcampeona alevín en 2012. La jugadora natural de Villajoyosa venció en semifinales a la también canaria Nerea Guerra (6-2 6-4), mientras que Molina superaba a la valenciana Laura Pellicer 6-4 6-2.
Los cuartos de final se completaron con la leridana Ares Teixidó, la tarraconense Marta Del Pino, la mallorquina Rosa Vicens y la vizcaína Mercedes Arístegui. En la final de dobles, Carlota Molina sí alzó el título junto a la abulense Paula Arias tras vencer a las hermanas Aran y Ares Teixidó 6-3 6-1.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.