Los finalistas del circuito Sub16 del Mutua Madrid Open ya han desembarcado en la Caja Mágica, donde les esperan cuatro días de intensa competición entre las mejores raquetas del mundo.
Una reunión con dos de los mejores tenistas españoles, David Ferrer y Silvia Soler, ha sido el pistoletazo de salida que la organización del Mutua Madrid Open ha aprovechado para acercar el mejor tenis a estos 32 jóvenes jugadores. Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub16, y Dinara Safina, enlace entre el torneo y las jugadoras WTA, también estuvieron presentes en el acto.
De esta manera, los jugadores han podido conversar con estos tenistas y extenistas antes de celebrar el sorteo de las fases finales, tanto masculina como femenina.
Pol Sánchez hizo de mano ‘inocente’ en el sorteo femenino, donde el destino quiso cruzar a las gemelas Arán y Ares Teixidó en el primer duelo del cuadro. Por su parte, la segunda cabeza de serie Marta Falceto debutará ante Carmen Aizpurúa; Andrea Martínez, tercera clasificada, hará lo propio ante Daniela Medvedeva; Uxia Martínez, cuarta clasificada, jugará ante la local Alba Retortillo.
Además, Bay – Larrinaga, Diez – Edibson, Harvison – Bouzas y Romero – Vargas serán los cuatro partidos que completarán la primera ronda del cuadro femenino del Mutua Madrid Open Sub16.
En el cuadro masculino, Jaime Caldes y Alejandro García, primer y segundo clasificado, abrirán la jornada ante Carles Hernández y Pol Sánchez, respectivamente. Carles Antón, en la parte baja, y Javier Linares, por la parte alta, son el tercer y cuarto clasificado que se enfrentarán ante Pablo Llamas y Alex Martínez.
Por último, Huete-González, Aranzábal-Andreu, Diaz-Mansilla y Briega-Feixas completarán la primera ronda del cuadro masculino del Mutua Madrid Open Sub16, que contó con Arán Teixidó como mano inocente.