domingo, 20 de mayo de 2018

Rafael Nadal luchará por su octava corona en el Masters 1.000 de Roma


Rafael Nadal luchará por su octava corona en el Masters 1.000 de Roma después de imponerse a Novak Djokovic ( 7-6 y 6-3) en un partido intensísimo que recordó a los legendarios duelos disputados antaño entre  el balear y el serbio. Nadal, sin embargo, estuvo mejor que su rival cuando la bola quemaba y eso marcó la diferencia después de 1 hora y 57 minutos de gran tenis.

Las dudas con las que Rafa arrancó sobre la pista central del Foro Itálico no le impidieron ser él mismo en el primer juego salvando dos bolas de break que bien pudieron cambiar la decoración posterior del choque. El 'rey de la tierra', no obstante, mantuvo la sangre fría y no permitió que la sangre llegara al río.

Con el saque, se pudo ver al Djokovic de los mejores días. El serbio se ventiló sus dos primeros servicios por la vía rápida sin dar opción a Rafa, pero a la hora de la verdad se hizo pequeño cediendo dos bolas de break en el sexto juego del primer set. Nadal perdonó la primera, pero no la segunda y encarriló la manga inicial sin apenas haber roto a sudar.

El manacorí consolidó su rotura (5-2) en el siguiente juego moviendo a 'Nole' de un lado a otro de la pista hasta asfixiarlo. Parecía que el set estaba terminado, pero cuando peor pintaban las cosas para él resurgió el tenista balcánico de sus cenizas encadenando tres juegos consecutivos que dieron un vuelco al partido (5-5).

Nadal, pese a todo, mantuvo la calma y aseguró el tie-break con un juego en blanco. En el intercambio de golpes definitivo, como casi siempre, el balear fue superior y se apuntó la muerte súbita (7-5) gracias a su consistencia sobre la pista y a que cometió menos errores con el servicio que Djokovic, que estuvo fatal en esa faceta contra pronóstico.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.