viernes, 15 de febrero de 2019

Davis Cup 2019. Ver como serán los enfrentamientos de grupos y cuadro de Cuartos de Final


GRUPOS






"Será un festival de tenis", respondió el futbolista del Fútbol Club Barcelona cuando fue preguntado sobre lo que debemos esperar de este primer certamen. "Siempre me ha gustado el tenis, desde muy pequeño, y creemos que esta era una gran oportunidad para renovar una competición estancada". Piqué, que fue entrevistado después de David Haggerty, Presidente de la ITF, quien destacó el carácter innovador de una competición de por sí con muchísima tradición. El acto lo cerró el director del torneo, Albert Costa, que definió la competición como "muy diferente", esperanzado en que el cambio tendrá un impacto muy positivo.


Tras la intervención de Piqué se procedió al sorteo, que contó, primeramente, con la mano inocente del argentino Gastón Gaudio, capitán del combinado albiceleste, y campeón de Roland Garros 2004. Junto a él, diversos capitanes de otras tantas naciones, los que conformaron el siguiente sorteo, en el que el combinado español quedó encuadrado con las selecciones de Crocia y Rusia:


Grupo A:

- Francia

- Serbia

- Japón

Grupo B:

- Croacia

- España

- Rusia

Grupo C:

- Argentina

- Alemania

- Chile

Grupo D:

- Bélgica

- Australia

- Colombia

Grupo E:

- Gran Bretaña

- Kazajstán

- Países Bajos

Grupo F:

- Estados Unidos

- Italia

- Canadá

Y este será el cuadro de eliminatorias a partir de cuartos de final. De ganar su grupo, España se enfrentaría cono uno de los dos mejores segundos:

CLUB DE TENIS MÁLAGA