Alejandro Davidovich Fokina apenas tuvo problemas para avanzar a segunda ronda del Open 13 Provence de Marsella frente al invitado griego Petros Tsitsipas. El español se llevó el duelo por 6-0, 6-2 en 45 minutos.
“Sinceramente, no recuerdo si había jugado un partido tan ‘cómodo’. Me he sentido muy bien”, señaló el No. 52 del FedEx Ranking ATP tras su veloz triunfo. Hasta el noveno juego del partido, el griego no logró estrenar su casillero. Y es que Davidovich cerró en blanco la primera manga en tan solo 20 minutos, para adelantarse 6-0, 2-0 en el segundo set.
A pesar de la tímida reacción de Tsitsipas, el andaluz firmó otro break más (5/8 en el partido) para cerrar el triunfo.Es su cuarta victoria de la temporada.
El español ha logrado ganar, al menos un partido, en los tres torneos ATP Tour que ha disputado este curso: Montpellier, Róterdam y Marsella.“Venía de un parón muy grande, tuve el Covid-19 y me doblé el tobillo la primera semana que jugué. Fue un poco difícil coger el ritmo, pero poco a poco vas sintiéndote mejor, más tranquilo en pista y por suerte ahora me siento muy a gusto jugando”.
En segunda ronda, el séptimo cabeza de serie se medirá al francés procedente de la previa Arthur Rinderknech, que derrotó en su estreno al kazajo Mikhail Kukushkin por 1-6, 6-3, 6-2. “Saca muy fuerte, tengo que estar centrado en el resto. Seguir haciendo mi juego y terminar este último torneo de la gira en indoor”.