Rebeka Masarova levantando el trofeo de campeona |
Pero en esta gran final, Lulu Sun no logró ser mejor que la española Masarova, ya que esta le arrebató con un break el último juego del partido logrando un 7-6 y alzándose con el trofeo de campeona del Open Generali Ciudad de Palma del Río.
La jugadora suiza venía de disputar la previa del torneo y, debido al altísimo nivel que ha mostrado durante toda la semana, consiguió meterse en la final. Derrotó en la primera ronda a la turca Ozgan (6-1,6-2); en octavos de final se deshizo de la noruega Melanie Stokke (6-2,6-3); en cuartos, ante la española Olga Sáez, el partido parecía complicársele, pero lo resolvió sin impedimentos. Además, combatió en la final de dobles junto a su compañera Hozumi.
En el otro lado de la pista, Rebeka Masarova, jugadora con doble nacionalidad española-suiza, ha sido una de las sensaciones del torneo. Así, en la primera ronda del Open Generali Ciudad de Palma del Río, derrotó a la china Ma (6-2,6-4); en octavos mostró su mejor versión para eliminar a Giulia Gatto-Monticone, cabeza número uno del torneo y 176 del ranking WTA, mientras que en los cuartos de final logró vencer Marina Bassols, que en el segundo set se retiró tras no encontrarse bien. La española, ha mostrado su seguridad durante el transcurso del torneo sin ceder un solo set y haciendo muy efectivo su saque en todos los encuentros.