Diane Parry |
Diane Parry y Elina Avanesyan se batirán en duelo mañana a las 12 horas en la gran final individual de la Copa Nadia, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF con 25.000 dólares en premios, tras vencer en semifinales a la rumana Andreea Amalia Rosca y a la macedonia Lina Gjorcheska respectivamente.
Parry, primera cabeza de serie del torneo, tuvo que luchar para meterse en la final. Andreea Amalia Rosca, procedente de la fase previa y gran sorpresa del torneo, no se lo puso nada fácil en la primera manga ganando un total de 5 juegos frente a los 7 de la francesa. Posteriormente, Parry demostró su nivel para llevarse el segundo set y, con ello, el acceso a la final (7-5, 6-1).
La segunda semifinal se batió entre la rusa Elina Avanesyan y la macedonia Lina Gjorcheska. Avanesyan tuvo que sufrir más de lo esperado para sacar su partido adelante. La rusa comenzó dominando el partido, pero en el segundo set comenzó a fallar su saque y esto benefició a la de Macedonia del Norte. En la tercera manga tomó ventaja Avanesyan dándole paso a la final de la Copa Nadia (6-2, 2-6, 6-3).
Hennemann y Ku, campeonas de dobles
Este viernes también se disputó la final de dobles, en la que la pareja formada por Caijsa Wilda Hennemann y Yeonwoo Ku se llevó el trofeo ante la dupla formada por Lina Gjorcheska y Tena Lukas.
El primer set parecía indicar que se lo llevarían Gjorcheska y Lukas. Pero tras 5 juegos a 0, Hennemann y Ku comenzaron a remontar hasta ganar el primer set por 7-5. En el segundo set esta dupla confirmó su superioridad cerrando el partido por 6-1. De esta forma, Hennemann y Ku se proclamaron campeonas de dobles de la V edición de la Copa Nadia.