viernes, 4 de febrero de 2022

Alejandro Davidovich habla sobre su vida en los viajes durante el circuito

 

  

Entrevista de ATP Tour

Cuando haces la maleta para un viaje, además del equipaje de tenis, ¿qué cosas siempre te llevas contigo?

Mis auriculares porque me encanta escuchar música en el avión o en el aeropuerto. La mayoría de las veces olvido cosas, que me traen después, como en el US Open el año pasado, que me olvidé mi camiseta. En Australia, hace tres años, olvidé mis zapatillas. Así que… ¡auriculares y ropa!

¿Qué pasó en Australia? ¿Cómo conseguiste las zapatillas?

Un amigo vino a Australia con cinco pares. Lo llamamos y vino al día siguiente, pero lo pasó bien. ¡Disfrutó Australia!

¿Has viajado a un torneo porque querías ver la ciudad o sólo por tenis?

Por tenis. El calendario que tenemos es muy sencillo y tenemos que elegir lo que es mejor para nosotros y para mí. Eso es todo.

¿Cuál es tu ciudad favorito para visitar durante un torneo?

Me encanta Brisbane en Australia. Me encanta. Cuando estuve fui a una playa artificial en mitad de la ciudad y me encantó eso.

Como jugador tienes muchos vuelos largos. ¿Haces algo para cuidar tu cuerpo, quizás durante o después del vuelo?

En la mayoría de torneos llevamos un fisioterapeuta, y cuida de mí antes y después del partido, y, por supuesto, los fisios de los torneos también son muy buenos. Me cuido cada día.

¿Te sientes cómodo en el avión?

Empecé a viajar cuando tenía 10 años, así que para los aeropuertos son como mi segunda casa. En el avión me pongo mis auriculares y escucho música o veo series, la mayoría de veces. Es como una rutina.

¿Llegas al aeropuerto con tiempo o justo?

¡Depende de Jorge, mi entrenador cuándo me recoja!

Entonces, ¿no te importa?

No, yo quiero estar dos horas antes en el aeropuerto para asegurarme de que puedo volar.

¿Nunca has perdido un vuelo?

No, nunca.

¿Cómo llevas el jetlag?

Cuando fuimos a Indian Wells, y volvimos después de una semana allí, fue muy duro. Eran nueve horas de diferencia y cuando regresamos a España, estaba muerto. Necesité cuatro o cinco días para coger el ritmo otra vez.

¿Qué haces para evitar el jetlag? ¿Te mantienes despierto y no duermes?

Por ejemplo, cuando volví de Indian Wells, me tomé cinco cafés porque quería estar despierto y no dormirme. Salí con mis amigos a tomar café y a hablar, porque si estaba en casa me iba a dormir seguro.

Muchos jugadores tienen historias increíbles. ¿Tienes alguna?

No, afortunadamente hemos tenido suerte. Nunca he tenido problemas.

Cuando sales, ¿Cómo haces para sentirte como en casa?

Hablo con mis amigos, disfruto de cada momento con mi equipo, cuando estamos fuera y para estar más cómodos durante el día, porque es duro cuando vuelas durante muchas semanas y estás lejos de casa. Tienes que ver series o hacer cosas como en casa cuando estás en el hotel.

Cuando te inscribes a un torneo, ¿te gusta probar nuevos o ir a los mismos?

¡Depende de si lo hice bien el año anterior o no! Por ejemplo, me encanta jugar en Estoril, porque fue mi primer torneo ATP y llegué a semifinales. Tengo buenos recuerdos de allí, pero no me importa dónde ir. Quiero jugar, disfrutar cada momento y ya está.

¿Cuánto te divierte viajar por el mundo como tenista profesional?

Es muy divertido, me gusta lo que hago, me gusta este deporte y me encanta viajar, así que disfruto cada ciudad en la que no he estado. Soy un poco hiperactivo, quiero hacer muchas cosas cuando estoy fuera, ir aquí y allá, así que es muy divertido.

 


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.