jueves, 19 de mayo de 2022

Roland Garros no tendrá ninguna de las finales esperadas

 


Nadal y Djokovic Podrían Encontrarse En Cuartos De Final

Alcaraz también avanza por esta parte del cuadro y aparecería en semifinales

Roland Garros ya tiene cuadro para esta edición de 2022. Los favoritos conocieron este jueves el camino que tendrán que recorrer desde este domingo 22 de mayo hasta el próximo 5 de junio.

La parte alta del cuadro acaparó a muchos de los grandes favoritos a la Copa de los Mosqueteros. Sin ir más lejos, el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings y defensor de la corona Novak Djokovic podría verse en cuartos de final con el 13 veces campeón del torneo Rafael Nadal.

El serbio, que se estrenará frente al japonés Yoshihito Nishioka, se encontraría con el ganador del duelo entre Federico Coria y Alex Molcan en segunda ronda, mientras que el primer cabeza de serie que se cruzaría en su camino sería el No. 31 Jenson Brooksby. Para la cuarta ronda aparecerían nombres como los de Diego Schwartzman o Grigor Dimitrov.

Ya en cuartos de final, siguiendo la lógica que impone el Pepperstone ATP Rankings, el cruce natural de Djokovic sería Nadal. Para el español, la aventura comienza en París frente al australiano Jordan Thompson. En segunda ronda su rival saldría del duelo entre Stan Wawrinka y Moutet, mientras que en tercera ronda surgen nombres como Fabio Fognini o el favorito No. 26 Van de Zandschulp.

En cuarta ronda el listón se elevaría hasta Felix Auger-Aliassime, que para llegar hasta los octavos de final podría medirse a jugadores como Reilly Opelka. Pero el nivel de dificultad no termina aquí. Por esta misma mitad del cuadro viajan otros favoritos como el No. 3 Alexander Zverev y el No. 6 Carlos Alcaraz, que protagonizarían otro potencial duelo de cuartos de final.

Ambos iniciarán su participación en Roland Garros frente a un rival de la fase previa. De seguir adelante, el alemán se enfrentará al ganador del partido entre Dusan Lajovic y Sebastián Báez. Y en ese mismo tercio se encuadra Alejandro Davidovich Fokina. Para la cuarta ronda se postulan nombres como los cabezas de serie No. 23 John Isner y No. 13 Taylor Fritz.

Por su parte, Alcaraz tendría que medirse al ganador del Albert Ramos Viñolas y Thanasi Kokkinakis, mientras que en tercera ronda jugaría con Sebastian Korda y en cuarta ronda con Cameron Norrie o Karen Khachanov.

Otro de los candidatos a la corona como el favorito No. 4 Stefanos Tsitsipas avanzará por la parte baja del cuadro. En cuartos de final su potencial rival sería el cabeza de serie No. 8 Casper Ruud. El griego no tendrá un estreno sencillo, puesto que su rival en primera ronda será el italiano Lorenzo Musetti.

Tampoco será fácil el debut de Ruud, que jugará ante el invitado local Jo-Wilfried Tsonga. El francés participará por última vez en Roland Garros este año antes de retirarse. En este cuarto destacan nombres como los de Denis Shapovalov, Hubert Hurkacz o Alex de Miñaur.

Finalmente, el cabeza de serie No. 2 Daniil Medvedev y el No. 8 Andrey Rublev cierran los posibles duelos de cuartos de final. El argentino Facundo Bagnis será el primer duelo para el primero, mientras que el coreano Soonwoo Kwon lo será para el segundo. Los nombres más peligrosos en este último sector serán Marin Cilic, Jannik Sinner y Pablo Carreño Busta.

VER CUADROS AQUÍ

Álbum de tenistas malagueños