ATP Staff
El español busca el primer título ATP Tour de su carrera
Alejandro Davidovich camina esta semana en Bastad con el
objetivo: levantar el nivel de juego que le hizo protagonista en la primera
mitad de la temporada. El regreso de la tierra batida otorga alas al malagueño,
que emprendió su camino en el Nordea Open superando por 6-4, 6-2 al veterano
Joao Sousa con sensación de solidez sobre el terreno.
El malagueño completó la victoria sin entregar un turno de servicio, convirtiéndose en un jugador rocoso en el polvo de ladrillo sueco. Con un 42% de puntos arrebatados desde la devolución, Davidovich mostró los reflejos necesarios para avanzar a la siguiente ronda en uno de los torneos más codiciados en la gira europea de verano.
El andaluz espera un duro rival en la siguiente ronda, que saldrá del duelo a disputar entre el octavo cabeza de serie argentino Sebastián Báez y el lucky loser italiano Fabio Fognini, campeón del torneo en 2018.
Davidovich quiere sumar páginas brillantes en una temporada en la que ha firmado algunos de los mayores hitos de su carrera profesional. El pasado mes de abril escalaba hasta su primera final ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters (p. ante Tsitsipas), una hazaña que le permitió ascender hasta su mejor posición en el No. 27 mundial en el mes de abril.
Como No. 36 del Pepperstone ATP Rankings, Davidovich Fokina ha mostrado un nivel suficiente para empezar a competir por coronas en el circuito. En este momento, solamente el No. 33 Jenson Brooksby, el No. 31 Miomir Kecmanovic y el No. 24 Botic van de Zandschulp ocupan una posición más alta que el español sin haber levantado un título individual ATP Tour.