La familia Sánchez Vicario ha recibido un motivo homenaje en
el transcurso de los XII Premios Ciudad de la Raqueta y X de los Premios María
de Villota entregados este jueves en Madrid, en una gala que ha contado con la
presencia del presidente de la RFET, Miguel Díaz Román.
Estos premios reconocen la vinculación social del deporte para extender el legado de valores que dejó la malograda María de Villota, piloto de automovilismo fallecida en 2013 tras un grave accidente.
Emilio Sánchez Vicario ejerció de portavoz de sus hermanos, Arantxa, Javier y Marisa, y de su madre Marisa, destacando la figura de Arantxa a la que calificó como "la mejor deportista que ha habido", y que además ha luchado en etapa difícil de su vida "por sus hijos, doble o el triple de lo que ha luchado cuando ganó sus grandes torneos".
La primera española en alcanzar el Nº 1 mundial ganó un total de cuatro Grand Slam en su carrera (tres veces Roland Garros y una el US Open), además de colgarse cuatro medallas olímpicas.
Premio a la trayectoria en el tenis
El Premio Ciudad de la Raqueta a la Trayectoria en Tenis reconoce también la trayectoria de sus hermanos. Emilio fue Nº 1 del mundo en dobles, tres veces ganador de Grand Slam y primer medallista olímpico español en Seúl 1988. El menor, Javier, fue número 1 del mundo junior y Top-10 en dobles, mientras que Marisa fue jugadora en categorías inferiores.