Por Miriam Rubio
Las primeras clasificadas lograrán su objetivo durante los
partidos de este lunes y se disputarán tres encuentros del cuadro final a
partir de las 13:30 horas en la pista central
El mundo del tenis femenino tiene la mirada puesta en lo que acontece en Andalucía, concretamente en las pistas del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla, donde este domingo se ha disputado, bajo un sofocante calor, la primera fase de la qualy de la VII Edición de la Copa Nadia (ITF WOMEN’S WORLD TENNIS TOUR – ANDALUSIAN WOMEN’S TENNIS INTERNATIONALS NADIA CUP ‘W25’).
Muchos encuentros intensos con el enorme esfuerzo que ha supuesto para algunas jugadoras, como en el caso de la alemana Laura Boehner, jugar dos eliminatorias. En el primero superó a su compatriota Liana Cammilleri (6-2, 6-0), pero en el segundo no pudo con la argentina Guillermina Naya (6-1, 6-3), quien logró el pase a la segunda fase de la qualy.
La misma situación ha vivido la también alemana Marleen Tilgner, quien superó a la germana Theodora Degelow y acabó cayendo eliminada en su segunda cita ante la española Noelia Bouzo Zanotti, en un igualadísimo enfrentamiento disputado en la pista central que ha quedado resuelto en dos tie-breaks (7-6, 7-6, a favor de la tenista valenciana).
Ha doblado, además, la española María Oliver Sánchez, quien ha corrido mejor suerte, pues ha logrado el pase a la siguiente fase después de eliminar en dos igualadísimos partidos a la tenista india Madhurima Sawant (6-2, 3-6, 10-8) y a la búlgara Anai Vangelova (6-7, 7-6, 6-10).
Este lunes continúan, desde las 10:00 de la mañana, los encuentros clasificatorios y también se inicia el cuadro final, del que se disputarán 3 partidos a partir de las 13:30 horas. La primera en saltar a pista será Judith Perello Saavedra, mientras que la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, campeona junior del Open de Australia, jugará tras el segundo encuentro del cuadro final.