13 de Octubre de 2023
Por Miriam Rubio
El ITF W25 de la VII Copa Nadia Sevilla se queda, el mismo Día de la Hispanidad (Fiesta Nacional de España en la que se recuerda la efeméride del Descubrimiento de América), sin representación española. Quedaban esperanzas en individuales y en dobles, pero con la caída, casi al mismo tiempo, de Andrea Lázaro en la semifinal de singles y de Cavalle-Reimers/Fita en los cuartos de final de dobles, las pretensiones a coronar a una jugadora española por primera vez en la séptima edición del ‘ANDALUCIA WOMEN’S INTERNATIONALS NADIA CUP’ quedan anuladas.
La nota dolorosa de la jornada de este jueves festivo la ha dado Andrea Lázaro que, habiendo ganado el primer set y tras desperdiciar una bola de partido en la que lo tenía todo a favor, se vio igualada en el segundo tras un 7-0 en el tie-break. La desconexión mental se confirmó en el tercer y definitivo set, en el que la tenista catalana de 28 años encajó un rotundo 6-0, que en absoluto refleja lo ocurrido en pista a lo largo del encuentro.
Logró el pase Lois Boisson y la tenista francesa se medirá en la lucha por lograr un puesto en la gran final de este sábado a la argentina Guillermina Naya, que está rindiendo a un gran nivel y se deshizo de la checa Aneta Kucmova (6-3, 7-5). Antes de este atractivo duelo, se jugará la primera semifinal individual (a partir de las 12:00 horas en la pista central del Centro de Tecnificación de Blas Infante de Sevilla Este) entre la griega Sapfo Sakellaridi (7ª cabeza de serie del torno) y la checa Dominika Salkova. La primera se ha impuesto en cuartos 4-6, 1-6 a la búlgara Julia Stamatova, verdugo de Jessica Bouzas; mientras que Salkova sufrió de lo lindo para eliminar en tres sets a la mexicana María José Portillo (4-6, 7-6, 3-6).
El partido de dobles en el que han participado nuestras representantes españolas ha estado muy igualado, pero ha acabado en derrota. El 7-6, 6-4 encajado por Yvonne Cavalle-Reimers y Ángela Fita ante la pareja Critina Dinu y Sapfo Sakellaridi (Rumanía y Grecia, respectivamente) demuestra que hay días en los que todos los puntos decisivos caen inexplicablemente del mismo lado, el del rival.
La final, este viernes a las 17:00 horas
La tenista rumana y la griega jugarán la final de dobles este viernes, 13 de octubre a partir de las 17:00 horas en la pista central, frente a las hermanas ucranianas Maryna y Nadiya Kolb. Se espera un gran espectáculo en dobles entre las cabezas de serie número 1, Dinu-Sakellaridi, y la segunda pareja del cuadro, las tenistas de Ucrania.