lunes, 13 de noviembre de 2023

El español Carlos Alcaraz, perdió su primer partido con Alexander Zverev en "Las Nitto ATP Finals 2023"

 



Es la primera vez que Carlos Alcaraz pierde un partido, pero tiene la posibilidad de ganar el torneo. A excepción de la Copa Davis, incomparable porque se juega en equipo y con un formato distinto, el español jamás había sufrido una derrota y se había marchado al hotel a descansar pensando en su siguiente encuentro en ese evento. A eso se enfrenta el No. 2 del Pepperstone ATP Rankings en las Nitto ATP Finals: después de caer el lunes con Alexander Zverev, Alcaraz volverá a la pista el próximo miércoles sabiendo que aún tiene opciones de avanzar a las semifinales.

“¡Enhorabuena a Alex por la victoria!”, escribió el español en su cuenta de Instagram. “Este torneo es diferente por muchas cosas, y una de ellas es que te permite pasar a semifinales a pesar de perder el primer partido”, añadió. “¡Vamos a por todas el miercoles!”.

A diferencia de cualquier torneo regular del ATP Tour, donde una derrota significa hacer las maletas, las Nitto ATP Finals y su fase de grupos permiten a los jugadores reponerse tras un mal inicio. Hay muchos ejemplos de participantes que cayeron en su estreno y pasaron a semifinales, e incluso está lo ocurrido en 2009 con Nikolay Davydenko. En el estreno de la competición en el O2 Arena de Londres, tras permanecer de 2005 a 2008 en Shanghái, Davydenko cayó el primer día con Novak Djokovic, pero luego venció a Rafael Nadal y Robin Soderling (fase de grupos), Roger Federer (semifinales) y Juan Martín del Potro (final) para ganar el título.

“Es el único torneo en el que una derrota no te elimina”, explicó Alcaraz. “Tengo oportunidades para seguir mejorando y poder pasar la fase de grupos. Mañana entrenaré para mejorar todo las cosas que no he hecho bien hoy, que son bastantes”, añadió el murciano, antes de hacer autocrítica más a fondo.

También Podría Interesarle: Zverev Sobrevive En El Debut De Alcaraz

“Aunque la pista sea muy rápida, necesito ser más consistente”, dijo. “Al final del segundo set y principio del tercero, he tirado tres o cuatro puntos fuera a la primera. Eso no puede ocurrir, aunque cada uno tenga su estilo. Me fijo en Novak, por ejemplo, y no regala ni una a la primera. La consistencia me ha fallado bastante ante Zverev”.

Con la de Turín, el español sumó su tercera derrota consecutiva (Shanghái, París-Bercy y Turín), algo que no le ocurría desde Marzo de 2021 (un ATP Challenger Tour en Las Palmas, Acapulco y Miami). ¿Cuál es el autodiagnóstico del campeón de dos Grand Slams?

“Venia entrenando bastante bien, con buenas sensaciones”, analizó Alcaraz. “Fisicamente me encontraba bien y me sigo encontrando bien, pero tras la derrota no me encuentro bien a nivel tenístico”, añadió. “Está siendo un año muy largo y exigente. Tengo que mejorar para llegar este punto de la temporada en mejores condiciones, sobre todo a nivel mental. Probablemente es cansancio mental. Si quiero ganar este torneo, si quiero terminar el año como número uno, tengo que llegar a este punto del año tranquilo y bien, con ganas de ganar todo lo que se me ponga por delante”, avisó.

 “Por lo menos tengo claro lo que me está pasando y lo que me toca mejorar. Habrá que ponerse manos a la obra. Cada vez voy gestionando mejor el hecho de enfrentarme a este tipo de jugadores, y más aquí donde cada partido puede ser una final de Grand Slam”.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.