Inacua Centro Raqueta en la actualidad |
El equipo del astro mallorquín y Sierra Blanca se ocuparán
de revitalizar la instalación con una ampliación y mejora de las calidades en
vez de construir al lado del Carpena un nuevo complejo
El equipo de Rafa Nadal y la empresa Sierra Blanca están en la última fase para rubricar el acuerdo para gestionar el Inacua Centro Raqueta, el complejo tenístico ubicado en la zona sur de la gran ciudad deportiva que engloban el Carpena, el Ciudad de Málaga y las piscinas.
Como desveló la pasada semana Málaga Hoy, era una opción que estaba sobra la mesa después de que en primera instancia se hubiera trabajado en la posibilidad de construir un nuevo complejo en el pastilla anexa al Martín Carpena, que también implicaba la construcción de un parking disuasorio y otras actividades, además de la celebración de la Copa Davis en noviembre del próximo año 2024.
Ello implicaba un proceso más largo. El padre del tenista, Sebastián, con su manager y hombre de confianza Carlos Costa estuvieron la pasada semana visitando las instalaciones de las piscinas y las tenísticas y de pádel que están adjuntas. Es suelo municipal pero la gestión está concedida durante una década más a Ferrovial, que ejerce a través de Serveo, por donde canaliza sus servicios.
El grupo de confianza de Rafa Nadal ha puesto sobre la mesa una oferta muy similar a la que estaba decidida a aceptar Ferrovial para traspasar la gestión del complejo. Y el desenlance es inminente. Se espera que para las primeras semanas de 2024 de rubrique el acuerdo.
El concepto del Club de Tenis ya se explota en Estados Unidos, México, Hong Kong, Grecia y Kuwait, donde precisamente está el manacorí trabajando para volver a la competición en las últimas semanas. Son los otros lugares donde existe un proyecto similar con su nombre. No es la "Rafa Nadal Academy" que existe en Manacor, más orientado a la formación de jóvenes promesas.
La idea es remodelar las seis pistas descubiertas de que existen en la actualidad, cuatro de cemento y dos de tierra, actualmente, las dos últimas en un completo estado de abandono, dotándolas de un servicio mejor, con un pequeño box-gimnasio adaptado a las necesidades de los entrenamientos y preparación de tenistas de competición.
Queda abierta la posibilidad de utilizar otra parcela mayor para la construcción de otros negocios. En el proyecto original se concebían espacios para restauración.
También la idea que subyace es construir una pista principal con capacidad para 3.000 espectadores y no metálicas-desmontables como hasta ahora se venia haciendo para poder albergar partidos del ATP Tour.
En los dos últimos años se han disputado dos torneos del ATP Challenger Tour, la división inferior del tenis mundial. La nueva pista permitiría acceder a organizar hasta un torneo ATP 250 donde podríamos ver competir a los mejores jugadores de la ATP. Estas ya son palabras mayores.
También queda abierta la posibilidad de ampliar la concesión hasta más años después. El Ayuntamiento ve con buenos ojos unir una instalación con suelo municipal a la marca del mejor deportista español de la historia.