Alcaraz afronta en Sinner al "mejor jugador del
mundo"
Medvedev y Paul disputan la otra semifinal
El BNP Paribas Open se prepara para vivir uno de los desenlaces más estelares de la últimas temporadas. Con un cartel repleto de alicientes, el Indian Wells Tennis Garden contará con dos vigentes campeones de Grand Slam, un jugador buscando completar la colección ATP Masters 1000 en superficie dura y un gran candidato local que aspira a la mayor conquista de su carrera profesional.
En uno de los grandes duelos del momento, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner reanudarán una rivalidad llamada a marcar el paso del vestuario durante los próximos años. Español e italiano vuelven a verse las caras en las semifinales de Indian Wells por segunda temporada consecutiva, consolidando su cada vez más constante candidatura a los grandes tronos del circuito.
Con una rivalidad Lexus ATP Head2Head dominada por Sinner (4-3), ganador de los dos duelos más recientes en semifinales de Miami y Pekín en la temporada 2023, el BNP Paribas Open asistirá al octavo capítulo de un cara a cara que camina a una velocidad diferente al resto.
La gran inercia de Sinner, que buscará su 17ª victoria consecutiva en 2024 e igualar el mejor inicio de temporada de figuras como Roger Federer y Pete Sampras, promete ser un obstáculo mayúsculo para el vigente campeón del torneo. Aunque Alcaraz derrotó a Sinner en la penúltima ronda del año anterior, será la primera vez que ambos se enfrenten como campeones de Grand Slam. Una realidad que añade un vigor especial al duelo de California.
“Sinceramente, no sé cómo voy a afrontar este partido. Es el mejor jugador del mundo en este momento, sin ninguna duda”, dijo Alcaraz sobre su rival, que busca su tercer título consecutivo tras alzar el Abierto de Australia y Róterdam este año. “Está jugando a un nivel increíble, no ha perdido esta temporada. Disfruto mucho viéndole jugar, así que va a ser un partido bastante complicado. Será un enorme reto para mí”.
En su objetivo de derribar un muro infranqueable en 2024, Alcaraz llegará al duelo con energías renovadas. Tras dejar atrás la lesión de tobillo que cerró su gira sudamericana de tierra batida, el español ha ido elevando su nivel con cada encuentro en California. Tras tomarse revancha ante Alexander Zverev de la derrota sufrida en Melbourne, atravesando un partido rocambolesco e interrumpido por un enjambre de abejas, Carlos afronta una reválida decisiva en su intento de proteger el trono en Indian Wells.
“Siempre es divertido jugar ante Carlos”, dijo Sinner. “Somos buenos amigos fuera de la pista. En la cancha intentamos dar el 100%. Creo que tenemos una buena actitud en pista. Normalmente los partidos son buenos. Cuando tiene un buen día al servicio los partidos son complicados. Espero con ganas cualquier desafío”.
El partido, además, tendrá un aliciente especial en la lucha por la cima del circuito, enfrentando a dos jugadores dispuestos a tomar el mando del ATP Tour. El ganador del encuentro se asentará en el No. 2 del PIF ATP Rankings a la conclusión del torneo, un reflejo de la igualdad imperante entre ambos en la zona noble del vestuario.
En el segundo choque de la jornada, Daniil Medvedev intentará colocarse a un paso de un trofeo muy esperado en su vitrina. El actual No. 4 mundial, consolidado como uno de los grandes especialistas en pista dura, busca el único ATP Masters 1000 sobre la superficie que falta en su colección. Campeón de Miami, Canadá, Cincinnati, Shanghái y París-Bercy, el vigente subcampeón contará con la experiencia de su lado para volver al partido decisivo.
Daniil domina por 2-0 el Lexus ATP Head2Head sobre Paul, incluyendo una holgada victoria sobre las canchas duras de Pekín la pasada temporada, en una rivalidad sin precedentes en la categoría dorada del ATP Tour. Con ese recuerdo de autoridad bien fresco en la memoria, Medvedev buscará marcar el territorio en uno de sus tramos favoritos de la temporada.
“Tommy es realmente fuerte. Ha estado [rondando] el Top 10 durante mucho tiempo”, reconoció Medvedev sobre el actual No. 17 del PIF ATP Rankings. “Está jugando a buen nivel. Si quiero tener la opción de ganar, sé que necesito mi mejor tenis, eso es lo que voy a intentar”.
Al otro lado de la red encontrará a un jugador inspirado, a un paso de su tercera final ATP Tour de 2024 tras las disputadas en Dallas y Delray Beach durante el mes de febrero. Nuevamente lanzado sobre suelo estadounidense, Paul ha igualado su actuación más brillante en un ATP Masters 1000, despojándose de cualquier complejo en una de las citas marcadas en rojo en el calendario.
En un torneo que apenas ha contado con un campeón local en las últimas dos décadas, el de Nueva Jersey quiere convertirse en protagonista absoluto ante sus compatriotas. Un dato puede estimular sus golpes en las rondas decisivas: Paul se convertiría por primera vez en No. 1 estadounidense en caso de levantar el título en Indian Wells.