facebook

Ernesto de Haro

Ernesto de Haro
Entrenador "Club de Tenis Málaga", Director técnico andatenis.blogspot.com

martes, 30 de julio de 2024

Nadal: " Novak hoy a sido un jugador mucho mejor"

 


Nadal irá a por todas y jugará hoy martes el dobles junto a Carlos Alcaraz


Con la camiseta de España todavía puesta, después de caer ante Novak Djokovic en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024, Rafael Nadal tuvo tiempo para reflexionar sobre el encuentro con uno de los mayores rivales de su carrera antes de poner rumbo a la Villa Olímpica, cuartel general de todos los atletas durante la competición.

 

"Ha sido un jugador mucho mejor”, dijo en ‘Onda Cero’ Nadal sobre Djokovic, que ahora domina por 31-29 el Lexus ATP Head2Head. “Durante una hora ha sido duro de digerir todo lo que estaba pasando, con un desgaste físico y mental muy grande. Ha habido sufrimiento porque el partido iba descaradamente mal para mí. No he estado con mala actitud ni ningún mal gesto, ningún momento de debilidad. Él ha sido mejor que yo en todos los aspectos y no me ha regalado nada”, prosiguió el español”.

 

“A partir de ahí tampoco tengo las piernas de hace 15 años”, recordó Nadal. “Sin calidad de bola y las piernas de hace 15 años no vas a crear problemas al mejor de la historia. Es fácil el análisis: no he estado a mi nivel, él sí y la reacción no ha sido completa. Me esta costando mucho. Estoy entrenando mucho mejor de lo que soy capaz de competir”.

 

Djokovic llegó a dominar 6-1, 4-0, pero Nadal fue capaz de ganar cuatro juegos seguidos en el segundo set para colocar el 4-4, dándose la oportunidad de entrar a discutir el partido con el No. 2 del PIF ATP Rankings.


“El problema es que venía de muy atrás. La dinámica ha cambiado porque he conseguido ganar cuatro juegos seguidos y he tenido alguna posibilidad. A lo mejor, han pasado han pasado tantas cosas en mi cuerpo en estos últimos tiempos, que he perdido la confianza y el ritmo del juego en general. Solo me queda aceptarlo e ir a muerte a por el dobles”.

 

Mañana, Nadal volverá a unirse a Carlos Alcaraz para jugar la segunda ronda del cuadro de dobles contra la pareja formada por Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor, manteniendo vivo el sueño de conseguir una medalla olímpica.


“Es una derrota dura, pero no necesito cambiar el chip”, avisó Nadal. “He venido aquí a jugar dos competiciones, y sabiendo desde el principio que seguramente tenia más opciones en dobles”, continuó el campeón de 22 títulos de Grand Slam. “Hoy estoy triste, pero mañana me voy a levantar con toda la ilusión del mundo para jugar el dobles al máximo”.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.