facebook

Ernesto de Haro

Ernesto de Haro
Entrenador "Club de Tenis Málaga", Director técnico andatenis.blogspot.com

domingo, 25 de agosto de 2024

Djokovic define el oro olímpico como “su mayor logro”

 


El serbio persigue su quinto título en el US Open


Novak Djokovic ha ganado el US Open en cuatro ocasiones.


La última vez que Novak Djokovic estuvo en competición, muchos de sus compañeros dijeron que “había completado el tenis”. El serbio se colgó la medalla de oro den los Juegos Olímpicos de París, consiguiendo el único gran título que aún no había logrado en su carrera.

 

Antes del US Open, el balcánico de 37 años habló a corazón abierto de lo que significó ese logro en su larga lista de condecoraciones.

“Simplemente comparto mis pensamientos, mis emociones y experiencias de reflexión de lo que es para mí, creo que ahora cuando miro atrás, el mayor logro y el momento más destacado de toda mi carrera, ganar la medalla de oro para Serbia”, confesó Djokovic. “Había tenido derrotas dolorosas en los Juegos Olímpicos, trabajé muy duro para intentar situarme en una posición de luchar por el oro. Y a los 37 pensaba, no sé, ¿será la última oportunidad? Quizás. Así que me esforcé más que nunca”.

 

Djokovic explicó que su esfuerzo en París fue una de sus mejores actuaciones, a lo largo de todo el torneo, que ha culminado en años.

“Por supuesto, en la final frente a Carlos, fue un escenario soñado tener a mi esposa y a mis hijos ahí, todo el país viéndome. Fue un momento de orgullo, tener la experiencia de colgarme la medalla de oro al cuello con el himno y la bandera de Serbia. Fue muy, muy especial. Probablemente, las emociones más intensas que he tenido en una pista de tenis”, advirtió Djokovic. “Decía que llevar la bandera, ser abanderado de mi país, abrir los Juegos de 2012 en Londres fue la mejor sensación de mi carrera profesional, superando a cada Grand Slam que gané, hasta que gané la medalla de oro”.

 

“Creo que el momento cuando lo logré, cómo lo conseguía, después de años intentándolo, el camino, creo que es lo que lo hizo único”, añadió.

Djokovic no ha vuelto a competir desde ese inolvidable triunfo en París, pero intentará mantener su gran estado de forma en Nueva York, donde además parte como vigente campeón. El cuatro veces ganador del US Open persigue convertirse en el primer hombre en defender el trofeo con éxito en Flushing Meadows desde que Roger Federer ganó cinco ediciones consecutivas entre 2004 y 2008.

 

“No lo sabía. Sabía que probablemente fueran cinco, diez años, pero no que había pasado tanto tiempo. Espero que eso cambie este año. Ese es el objetivo. El objetivo es siempre intentar hasta la final y pelear por el título. La mentalidad o enfoque no es diferente para mí este año”, señaló Djokovic. “La gente me pregunta, ahora que lo has ganado todo con la medalla de oro, ¿qué más hay que ganar”.

 

“Sigo sintiendo ganas. Aún tengo espíritu competitivo. Quiero hacer más historia y disfrutar en el circuito. Espero inspirar a muchos jóvenes a ver tenis, a jugar tenis. Esas son algunas de las razones por las que sigo. Los Grand Slam son los pilares de nuestro deporte. Son los torneos históricamente más importantes del tenis. Así que si no te animas e inspiras a jugar tu mejor tenis en los Grand Slam, es difícil hacerlo en otro lugar”.

 

El 99 veces campeón de un torneo ATP Tour se siente bien con su juego y con lo que ha logrado en los últimos años, pero admite que necesita ser “un poco más selectivo” con su calendario.

“Tengo que ser un poco más selectivo con mi estrategia de calendario y cómo elijo los torneos donde quiero estar en mi mejor momento y jugar mi mejor tenis”, comentó Djokovic. “Así que eso es en los Grand Slam y representando a mi país. Eso es lo que más me motiva. Es lo que más me sigue motivando”.

 

No hay dudas de que el serbio estará motivado para ganar su Grand Slam No. 25 la próxima quincena en Nueva York. El serbio ha ganado, al menos, un torneo de Grand Slam en 12 de los últimos 13 años y tratará de que sean 13 en los últimos 14. Su primera cita en el estadio Arthur Ashe será este lunes frente al moldavo Radu Albot.

 

“El US Open es un Grand Slam que tiene la pista más grande del mundo, el estadio del tenis. Las sesiones nocturnas del US Open son muy famosas, la más famosa de nuestro deporte”, dijo Djokovic. “Voy a jugar mi primer partido en lunes por la noche, así que tengo muchas ganas. El ruido, la energía del estadio es diferente a los demás. Estoy con ganas de que llegue”.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.