facebook

Ernesto de Haro

Ernesto de Haro
Entrenador "Club de Tenis Málaga", Director técnico andatenis.blogspot.com

viernes, 6 de septiembre de 2024

Hoy veremos como sienten y viven el tenis más allá de los 65 años estos cuatro grandes entrenadores malagueños. José Carlos Lacambra, Carlos Saavedra, Carlos Bravo y Julio Saceda. Hoy entrevistamos a Carlos Saavedra

 

Carlos con la gran campeona Carolina Navarro



Hoy entrevistaremos a Carlos Saavedra, el mayor de nuestros cuatro gurús del tenis malagueño.  


1ª ¿Cuándo dejaste de trabajar como entrenador?, y si sigues en activo, ¿Cuándo piensas que lo harás?

Yo deje de trabajar como entrenador en 1998, después de 18 años como en las pistas y siendo director de la Escuela de Tenis del Club El Candado, cuando me designaron gerente del Club, puesto en el que he estado 21 años, hasta mi jubilación.

 

2º ¿Sigues jugando al tenis?

Hace muchos años que ya no juego por una operación en la muñeca que me impidió seguir jugando.

 

3ª ¿Entrenas o ayudas y asesoras actualmente a jugadores /as?

No. Estoy desvinculado de la enseñanza del tenis.

 

4ª ¿Sigues las noticias relacionadas con el mundo del tenis a nivel local, regional, nacional e internacional?

Si. Sigo todo lo que puedo a nivel local, jugadores, equipos sobre todo y su actuación a nivel nacional. Ahora con las redes sociales es más fácil.

 

5ª ¿Ves tenis en vivo y en televisión?

Si porque ahora tengo mucho tiempo para ver tenis. En vivo cuando viene a Málaga, Copa Davis, Challenger,  o también estuve en el Master 1000 de Madrid. En Tv veo mucho tenis.

 

6ª ¿Cómo ves el tenis local, regional y nacional en la actualidad?

A nivel local parece un poco flojo, pero no está peor ni mejor que en los últimos años. A nivel de equipos veo mucho trabajo en varios clubes con títulos nacionales o regionales, lo que indica que se hace un buen trabajo de cantera en muchos clubes. Que salga un jugador como Alejandro Davidovich es cuestión de suerte y de dar con un jugador/a de talento que tenga los medios suficientes para invertir en su carrera. No es fácil, pero con la proliferación de Escuelas y Academias te puede salir un gran jugador en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

7ª ¿Cómo ves tu futuro dentro del tenis?

Creo que yo ya por mi edad no tengo el futuro puesto en el tenis.

 

8ª Dinos y coméntanos una idea brillante o invento que, aunque solo sea un poquito ayude a mejorar en un futuro nuestro tenis.

 A mi entender no existen fórmulas mágicas para mejorar el tenis, solo trabajo y más trabajo en la base que cuanto más grande sea más posibilidades habrá de que salga un buen jugador. Y veo muy importante que la Federación Andaluza haga un seguimiento lo más exhaustivo posible del trabajo que se hace en las academias y siga a los jugadores, pero no solo cuando ya ganan torneos, que eso es lo fácil.

 

También es básica la formación de entrenadores. Nuestra época dorada vino de la mano de la formación de monitores, entrenadores y profesores tanto por la Escuela de Maestría como por el Registro. No soy partidario de los cursos de formación de fin de semana donde se cobra muy caro y no se enseña apenas nada.

 

Habría que plantearse si es mejor que salgan seis o diez jugadores buenos o que salga uno solo como Foki.


 

Saludos cordiales y un abrazo de Carlos Saavedra 

 
PARA VER "ENTREVISTAMOS A NUESTROS ENTRENADORES". ESTA SEMANA, CARLOS SAAVEDRA, HAZCLICK AQUÍ



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.