facebook

Ernesto de Haro

Ernesto de Haro
Entrenador "Club de Tenis Málaga", Director técnico andatenis.blogspot.com

domingo, 22 de septiembre de 2024

Qué se siente al tener a Alcaraz de tu lado: Las estrellas del Team Europa lo cuentan

 


Carlos Alcaraz ganó en su debut en individuales de la Laver Cup el sábado en Berlín


La mayoría de las semanas del año, los rivales de Carlos Alcaraz en el ATP Tour se centran en cómo podrían derrotarle en algunos de los escenarios más importantes del tenis. Esta semana en la Laver Cup, algunos de esos mismos rivales están descubriendo lo que es tener el sublime talento del español de su lado por una vez.

 

En su debut individual en la prueba por equipos el sábado en Berlín, Alcaraz derrotó a Ben Shelton en sets corridos para ganar dos puntos cruciales para el Team Europa. Mientras sus compañeros apoyaban desde la pista, el No. 3 del ranking PIF ATP Ranking les recordó por qué es un rival tan duro.

 

Uno de los que lo vio desde el banquillo del Team Europa fue Casper Ruud, que aún no conoce la victoria en cuatro enfrentamientos Lexus ATP Head2Head contra Alcaraz, incluida la final del US Open 2022.

 

"Estoy feliz de tenerlo en mi equipo, eso es seguro", dijo Ruud a ATPTour.com antes del partido de Alcaraz contra Shelton. "Es un jugador increíble, así que prefiero tenerlo en mi equipo que contra mí. Es genial. Va a salir explosivo, como siempre, y espero que consiga algunas victorias importantes para Europa. Todos sabemos lo grande que es y es su debut, así que seguro que le gustaría hacerlo bien".

 

Alcaraz se alinea junto al también ex No. 1 del mundo Daniil Medvedev, el No. 2 del mundo Alexander Zverev, el campeón de las Nitto ATP Finals 2017 Grigor Dimitrov, y los ex finalistas de Grand Slam Ruud y Stefanos Tsitsipas para el Team Europa este año. Un elenco estelar, aunque la presencia del campeón de Roland Garros y Wimbledon ha tenido un claro impacto en el ánimo de su equipo.

 

Compitiendo en su cuarta Laver Cup en Berlín, Tsitsipas es un relativo veterano en el evento anual por equipos comparado con el debutante Alcaraz. El griego sólo tenía cosas buenas que decir sobre la última incorporación al Equipo Europa.

 

"Creo que se está divirtiendo mucho. Creo que disfruta con el formato", dijo Tsitsipas sobre Alcaraz, cuatro veces campeón de un Major. "Estas son las raras ocasiones en las que puedes tener un compañero de equipo así. Tener la oportunidad de estar en el mismo bando y luchar por el mismo resultado y por el mismo logro, eso es algo en lo que nunca habría pensado. Eso es lo que hace que la Laver Cup destaque, y sin duda me está encantando hasta ahora".

 

Bjorn Borg capitanea al Team Europa por séptima y última vez en Berlín. El legendario sueco difícilmente podría haber pedido un arma más grande en su arsenal mientras trama la apuesta de su equipo por un primer título de la Laver Cup desde 2021.

 

"Estoy muy emocionado de tener a todos estos chicos en mi equipo, y tener a Carlos por primera vez es emocionante", dijo Borg. "La gente está emocionada, y espero que gane algunos partidos"

 

Entonces, ¿Cómo se adaptó el propio Alcaraz a la dinámica única de sus rivales del ATP Tour animándole el sábado contra Shelton?

 

"Fue divertido. Sinceramente fue una gran sensación tenerlos apoyándome detrás, siendo como entrenadores", dijo el español a ATPTour.com tras su triunfo por 6-4 y 6-4. "Tener a Bjorn en el banquillo también, es un gran apoyo para mí. Normalmente miro a mi equipo después de cada punto. Aquí estoy mirando a mis compañeros y a Bjorn [en lugar de] a mi equipo. Así que es una sensación diferente".¡

 

"Para mí ha sido una experiencia única que he disfrutado mucho. Tener, por ejemplo, a Grigor [Dimitrov] todo el tiempo entrenándome, diciéndome las tácticas que tengo que hacer durante el partido, fue una locura. Tener a Stefanos y a todos los jugadores detrás de mí en todos los descansos, fue genial para mí. Voy a aprovechar esta experiencia durante mucho tiempo y, sinceramente, también aprendo mucho de ellos".


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.