viernes, 11 de octubre de 2024

Alcaraz habla sobre la retirada de Nadal: "Gracias a él quise convertirme en profesional"



Carlos Alcaraz se enteró de la retirada de Rafael Nadal una hora antes de salir a la pista a disputar los cuartos de final del Rolex Shanghai Masters, que perdió ante Tomas Machac.

 

El español, que venía de ganar en Pekín tras derrotar en la final a Jannik Sinner, vio frenada una racha de 11 victorias al caer en la ciudad más poblada de China.

 

¿Qué fue lo primero que hizo Alcaraz nada más perder contra Machac? Coger su teléfono móvil y postear un par de fotos junto a Nadal, todavía afectado por el impacto de la noticia.

 

“Honestamente, no lo podía creer cuando lo vi”, explicó el No. 3 del PIF ATP Rankings. “No me afectó antes del partido, estuve muy concentrado y no pensé en la noticia de Rafa. Lo vi una hora antes, lo cual me dio tiempo para aceptarlo y olvidarlo un poco”, prosiguió. “Fue una noticia muy difícil para todos, y más para mí, ya que Rafa ha sido mi ídolo desde que empecé a jugar al tenis”, dijo Alcaraz. “Gracias a él quise convertirme en tenista profesional. Perderlo, en cierto modo, será duro, así que intentaré disfrutar lo máximo posible cuando juegue. Jugaremos en la Copa Davis, así que aprovecharé al máximo el tiempo con él. Es una pena para el tenis y para mí”.

 

Tras dedicarle esas palabras a Nadal, campeón de 22 títulos de Grand Slam, el murciano repasó su derrota frente a Machac en un partido competido a cara de perro.

 

“Sentí que estaba jugando contra un jugador del Top-5”, explicó sobre su contrario. “Su nivel fue altísimo. Pensé que me daría una oportunidad, pero no fue así. Desde el primer hasta el último punto, su nivel fue increíble, especialmente la velocidad de la pelota”, añadió. “Me sentí bien en la pista, estaba golpeando bien la pelota y moviéndome bien, pero hubo un momento en el que no sabía qué hacer”, prosiguió. “Cada vez que le pegaba con su derecha, era un golpe ganador o el siguiente lo sería. Fue una locura, me presionó al máximo y me obligó a poner la bola en el lugar correcto todo el tiempo. Si no, me hacía correr o hacía un golpe ganador. Esa presión fue la clave del partido”.

 

“Ha sido una gran gira”, dijo Alcaraz. “Ganar en Pekín fue increíble, y aquí en Shanghái llegué más lejos que el año pasado, lo cual es positivo. Estoy un poco decepcionado por la derrota de hoy porque quería avanzar más y jugar contra Jannik [Sinner] en semifinales, pero así es el tenis. En general, me encanta China y estoy orgulloso de mi rendimiento”.



2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.