sábado, 25 de octubre de 2025

Alejandro Davidovich jugará la final de Basilea



Alejandro Davidovich se hace un hueco en la gran final del ATP Basilea 2025 en la que se enfrentará a Joao Fonseca.

 

Alejandro Davidovich avanzó a la gran final del ATP Basilea 2025. El tenista español, número 18 del mundo, superó a un complicado Ugo Humbert con un marcador de 7-6(4) y 3-1 en 1 hora y 19 minutos de enfrentamiento hasta que el francés se retiró por problemas físicos.

 

Tan solo después de unos 10 minutos, el fisioterapeuta del circuito entró a la pista para tratar unas molestias en la zona baja de la espalda/cintura por parte del jugador francés. A pesar de que las sensaciones en pista se volvieron bastante frías, el galo trató de mantener la igualdad en el marcador.

 

Ni Alejandro ni Ugo fueron capaces de ver puerta desde el resto, y Humbert fue nuevamente tratado con los niveles de preocupación subiendo por momentos. Todo fue así hasta que el francés se vio con una bola de set a favor, aunque el malagueño se hizo fuerte desde el fondo, atacando el revés de su rival, para seguir en pie.

 

Llegando a la hora en el reloj, Humbert y Davidovich se citaron en un tiebreak en el que la igualdad siguió reinando. Mandando con su derecha desde el fondo, el tenista español sacó a un gran nivel para sacar el puño para llevarse la primera manga del enfrentamiento. Tremenda liberación tras un set en el que el control de los errores no forzados resultó determinante en el desempate.

 

Con ganadores a diestra y siniestra, Alejandro ganó cada vez más confianza en su tenis, todo esto ante un Humbert que fue de más a menos y que cada vez disimuló menos sus molestias. Finalmente, de forma parecida a lo que ocurrió en cuartos de final contra Casper Ruud, Ugo terminó retirándose ante la evidente ventaja del español, quien confirmó su presencia en la final del ATP Basilea 2025.


 Análisis tras el partido


¡A por ella! Davidovich quiere su primer título en Basilea


El español se mide ante Fonseca en su quinta final ATP Tour


Alejandro Davidovich siempre está, con su tenis, con su lucha y con su histrionismo dentro de una pista de tenis, que lo hace protagonista de cualquier evento que juega en el Tour.

 

Ahora, el español luchará este domingo en el Swiss Indoors Basel por el primer título de su carrera después de cuatro finales perdidas. El malagueño buscará coronarse ante el prometedor Joao Fonseca, tras pasar a Ugo Humbert  7-6(4) y 3-1 y retiro, en una hora y 20 minutos.

 

"Estoy feliz pero triste por mi rival porque se merecía poder seguir... Cómo arranqué la semana y estar ahora en una final, no lo puedo creer y lo voy a disfrutar", dijo el español.

 

En un partido parejo y con intercambios desde el fondo de pista desde el inicio de partido, el francés Humbert debió pedir la presencia del fisioterapeuta al final del tercer juego de la manga inicial por molestias en la cadera. No obstante, el finalista de Estocolmo siguió dándolo todo, y hasta consultó si debía seguir o no con su entrenador Jeremy Chardy. De hecho, contó con un punto de set en el 5-4 del primer set.

 

A partir de allí, Davidovich siguió manteniendo su intensidad ante un rival que fue languideciendo su nivel y repertorio de ejecuciones. "Quiero disfrutar este momento y ya plantearemos el partido contra Fonseca", aseguró. El brasileño derrotó a Davidovich en R64 en el ATP M1000 de Cincinnati hace algunos meses.

 

De momento, Davidovich Fokina se convirtió en el segundo finalista español en la historia del torneo después de Nadal en 2015, cuando el manacorí venció al ídolo local, Roger Federer. Asimismo, ‘Foki’ tiene garantizado salir el próximo lunes en el mejor ranking de su carrera, entre los mejores 15 tenistas del mundo en el PIF ATP Rankings.


Este domingo, Davidovich ira ante un desafío mayúsculo y de madurez para el: en su quinta final en el ATP Tour (0-4), la cuarta de la temporada y la primera en pista dura cubierta, el español buscará quitarse la espina de poder levantar su primer trofeo en un circuito que ya lo tiene como protagonista asiduo en las instancia decisivas."Fonseca es jóven, sería un jguador top en el futuro, tiene todos los tiros, es una bestia mentalmente... pero yo quiero mi revancha contra él, y mejor enfrentarlo ahora porque en unos años será cada vez más duro", dijo con una sonrisa.

 

En tanto, Davidovich Fokina mejoró a 17-6 su marca en torneos ATP 500 en 2025, destacando por sus participaciones en las finales de Acapulco y Washington antes de esta semana,.

 

¿Sabías Que…?

Davidovich Fokina es el quinto jugador en alcanzar cuatro finales de nivel del Tour esta temporada después de Alcaraz (10), Sinner (7), Auger-Aliassime (4) y Bublik (4).

 

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.