Feliciano López, busca ser el 20 del mundo
Feliciano López no se conformó con eliminar a Rafa Nadal sino que fue un pasito más y venció al americano John Isner para hacerse un hueco entre los ocho mejores del penúltimo Masters 1000 del año. El toledano cuajó un gran partido de tenis estando muy sólido desde el fondo de pista, acertado con los saques y oportunista a la hora de validar las opciones de rotura de saque del cañonero norteamericano.
Feli tiene la oportunidad de terminar por primera vez en su vida entre los 20 mejores del mundo. Jamás lo ha conseguido, y este 2014 a sus 33 años está cerca de lograr esa meta. Datos que evidencian la enorme temporada de Feliciano que ha encontrado una regularidad en su juego y la ha podido mantener a lo largo de toda la temporada.
El toledano llegaba con algo de dudas a Shanghái tras caer en primera ronda de Beijing ante Berdych. Feliciano arrastraba unos dolores y no tenía el ritmo de entrenamientos adecuado para enfrentar a los mejores y esto lo pagó en su estreno la semana pasada. Sin embargo, en Shanghái vuelve a recuperar la confianza después de tres encuentros a gran nivel y de meterse entre los ocho mejores.
Feliciano tiene una buena oportunidad de colarse en semifinales ya que mañana viernes choca ante el ruso Mikhail Youzhny, jugador que ha vencido 4 de las 6 veces que se han enfrentado. López quiere terminar entre los 20 mejores y ponerle el broche de oro al 2014.