miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rafael Nadal comenta


rafael nadalNúmero 1. “Ser el número uno es un tema de motivaciones. El año pasado me hizo mucha ilusión, pero no he sido más feliz que siendo número dos o número tres. Lo que me hace feliz es salir a la pista y saber que puedo salir con el trofeo, si con ello vuelvo a ser número uno, encantadísimo”
El dinero y la vida después del tenis. “Si viviera fuera tendría más dinero, pero no sería feliz. La felicidad de estar en España no se paga con dinero. Yo no llevo las finanzas, me dedico a jugar al tenis y nada más. Sigo las cosas, pero no me preocupo mucho. Mi prioridad es seguir jugando al tenis el máximo tiempo posible”, contó. ¿Y después? “Me gustaría trabajar, seguir vinculado al deporte. Tengo otras cosas por ahí junto a mi padre y me gustaría seguir con ello. Empezamos la Academia, un centro deportivo donde queremos combinar educación de colegio internacional y tenis”, explicó Nadal, que no estableció una fecha para su retirada. “Yo todavía tengo motivaciones”
La espalda. “Durante el año he ido intentado manejar el tema de la espalda, que me ha molestado Y ya que tenía que parar he aprovechado para tratarla. Confío en que ya no me dé problemas”
Los críticos. “He oído varias veces que tendré una carrera corta por mi estilo. Si paro ahora, tendré once años, lo que es una carrera larga. No sé, ni puedo decir, cuánto tiempo seguiré. Lo que puedo decir es que hoy soy feliz con lo que hago”
Copa Davis. “En vez de querer buscar unión y pacificar, que es el deber de un capitán, parece que Gala León busque lo contrario”
Equipo de trabajo. “He sabido dar a los otros la libertad y la flexibilidad de decirme lo que creían. Todos se han sentido libres de decirme cuándo las cosas las hago bien y cuando mal. El elogio constante es peligroso, negativo. Por eso, cuando te dicen cosas que no son elogios tiendes a no querer escuchar”

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.