lunes, 19 de enero de 2015

Open de Australia 2015

 Rafael Nadal se olvida del mal final de temporada y del extraño inicio del año2015 con una sensacional victoria que le servirá muy mucho a nivel psicológico de cara a esta primera semana de Open de Australia en el que las sorpresas están a la orden del día.
Tras dos horas espléndidas, se impuso a Mikhail Youzhny por 6-3, 6-2 y 6-2, con un 61% de primer servicio, 37 golpes ganadores, 15 errores no forzados y 15 puntos en subidas a la red. El siguiente rival, calculamos que en 48 horas, será el norteamericano Tim Smyczek, que está en el top 115 del Ranking ATP, por lo que en principio y sólo en teoría debería ser un partido de trámite, aunque se dejará la piel por hacer saltar la sorpresa. 
                                                                         

Declaraciones de Rafa Nadal tras su primer partido en el abierto de Australia.Se trata de un triunfo muy especial por muchas cosas. Es mi primera victoria oficial en bastante tiempoLa segunda mitad del año pasado fue muy dura mental y físicamente. Pero así es el deporte y ahora esto es fantástico. Me siento feliz por estar de vuelta en las pistas y en el Rod Laver Arena. Perdí en primera ronda en Doha y para venir aquí con más confianza… hubiera necesitado ganar más partidos en ese torneo de Qatar. Este debut era duro mentalmente, un gran test, el primer partido a cinco sets de la temporada. Ganar de esta manera me dará confianza para la siguiente ronda”                                                                                                                                







2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.