Roger Federer se proclamó campeón del torneo de Brisbane al superar en tres mangas a Milos Raonic. Se trata la victoria número 1.000 en la carrera del helvético, que acumula en su palmarés 83 títulos individuales.
Roger Federerrecordará siempre la conquista del torneo de Brisbane en su edición de 2015 por ser una victoria con historia. El suizo, que venció en la final a Milos Raonic por un marcador de 6-4, 6-7(2) y 6-4 en dos horas y trece minutos de juego, firmó la victoria número 1.000 de su carrera, siendo el tercer tenista que más triunfos ha acumulado en su carrera solo por detrás deJimmy Connors(1.253) eIvan Lendl(1.071). En el ámbito femenino también le superanMartina Navratilova(1.442) yChris Evert(1.309).
Federer sigue acumulando récords. Otro que esconde su victoria en Brisbane es el de convertirse en el jugador que más años seguidos -quince- consigue algún título individual, liderando una clasificación que continúa con los catorce deIvan Lendl, los trece deJimmy Connorsy los doce deStefan Edberg,Boris BeckeryAndy Roddick.
