domingo, 5 de abril de 2015

Open de Miami

                                                                           
                                                                            





Carla... ni una hora con Serena
  • La menor de las Williams vence en la final de Miami por 6-2 y 6-0 ante una Carla Suárez ausente

  • 'No puedo, va muy rápido', susurraba la española sobre la pista a su entrenador                                                                                                                                                                 

  •                                                                                                        Qué cruel el destino, que la expulsó de su propia fiesta. Carla Suárezse ausentó ayer de su primera final 'grande'. Apareció en la pista donde se decidía el Premier Mandatory de Miami y posteriormente fue vista en la ceremonia de entrega de trofeos, pero el partido sólo lo disputó Serena Williams. Qué cruel el destino, que recalcó los límites de la ilusión. La número uno del ranking mundial quiso demostrar ante la española que, además de ser la tenista más dominante de la Historia, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Se llevó el título por 6-2 y 6-0 en menos de una hora de actuación individual (56 minutos), que nunca de juego.
    A sus 33 años, con sus 19 Grand Slam, sus 66 torneos ganados (ocho en Miami), y su balance exento de derrotas de esta temporada, Williams exhibió una voracidad esclarecedora. Ahí estaba, con todo decidido, justo antes de alcanzar su primera y única bola de partido, enrabietándose por haber estrellado un revés contra la red. Entonces los números ya eran de escándalo. En el encuentro logró siete aces, sólo cedió un punto con su primer servicio, firmó 27 golpes ganadores por sólo tres de la española y, entre otras cosas, acabó el segundo set ganando 25 de los 30 puntos disputados.
    Sus armas fueron las habituales: un saque casi siempre por encima de los 180 km/h, una derecha durísima, una agresividad que la empujó hasta ocho veces a la red y una evidente superioridad psicológica. Aunque pasea por la pista arrastrando la raqueta como Linus su manta, la estadounidense ya no da descanso, como hacía años atrás. A cada error no forzado rival (Suárez llegó a los 21)aumenta el ritmo y, si sufre algún ligero lapsus, multiplica su violencia. En el primer juego del segundo parcial llegó a ceder una bola de break para solventarla rápido con dos servicios directos consecutivos.

    Quejas por la rapidez de Serena

    "No puedo, no puedo, va muy rápido", alcanzó a susurrarle Suárez a su entrenador, Xavier Budó, en una de las pocas veces que se supo de su presencia. Su técnico insistía en asegurarle que estaba "muy cerca", en decir que debía evitar el drive de su adversaria, en aseverar que podía ajustar ese revés a una mano que no ha funcionado en todo el torneo, pero ella ya daba la jornada por perdida. Toda la resistencia que ofreció se quedó en los cuatro primeros juegos, 2-2, y en un bello passing cruzado que consiguió en esos instantes. A partir de entonces, olvidó competir, lo mínimo exigible en un evento de esta categoría.
    "He intentado luchar, hacer lo que dependía de mí, pero se me ha hecho un mundo, se me ha hecho muy difícil", decía al finalizar, admitiendo que "su fuerza hacía que todos mis golpes fueran malos", y resumiendo: "Su estilo de juego no es el más adecuado para mí"
    Servirá seguro la lección para el futuro, que reserva a Suárez otras oportunidades parecidas. A sus 26 años, tras demostrar un estupendo tenis los días anteriores y alcanzar el Top 10 del ranking mundial, la cercana gira europea de tierra batida debería ser escenario de nuevas proezas. No en vano, sumando esta final a la final del Premier de Amberes y las semifinales del Premier de Doha, ya es cuarta en la 'carrera a Singapur', la lista que mide los logros en lo que va de año. Por delante, sólo Maria Sharapova, una Simona Halep a la que se le suele comparar, y la indomable, la invencible, la incomparable Serena Williams.
  •    

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.