martes, 18 de agosto de 2015

Presentación, cuadros y orden de juego del Campeonato de España infantil por equipos, Club de tenis La Salut



El Campeonato de España Infantil por Equipos “Trofeo Joan Compta” arranca en Barcelona
Las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona acogen esta semana la 44ª edición del “Trofeo Joan Compta in Memoriam”, el Campeonato de España por Equipos Infantiles en el que el Club Tenis Valencia en categoría masculina y el Sportclub Alicante en la femenina, defienden los títulos conquistados el pasado año. Los valencianos parten como primeros favoritos en chicos mientras que el Real Zaragoza Club de Tenis figura como primer cabeza de serie en féminas.
En el cuadro masculino, además del Club Tenis Valencia también parten como primeros cabezas de serie el Sporting Tenis Club de Mallorca, la UEM Tenispain de Madrid y el MDZ Tennis Academy de Murcia. En el femenino son el Sportclub de Alicante, el Club Tennis Lleida y el RCT Barcelona-1899, los que figuran como principales rivales de las jugadoras del Real Zaragoza Club de Tenis.

La competición creada en 1972 como campeonato mixto, se disputa en categorías separadas masculina y femenina desde la edición de 2005. Las eliminatorias se jugarán al mejor de cuatro partidos individuales y un dobles en chicos, y dos individuales y un dobles en chicas. También habrá un cuadro de consolación para los equipos eliminados en la primera ronda.
El “Trofeo Tono Páez” alevín se jugará la próxima semana
La competición por equipos se abrió el pasado mes de julio con la celebración del Campeonato de España Cadete “Yellow Cup” en el Atlètic Terrassa HC en la provincia de Barcelona, con triunfos del Club Escuela de Tenis Alcalá de Madrid en categoría masculina y el Reial Club de Tennis Barcelona-1899 en la femenina.
Tras el “Trofeo Joan Compta” infantil, se jugará el “Trofeo Tono Páez” por equipos alevines en el Club Cordillera de Murcia, la próxima semana del 24 al 29 agosto. El palmarés se cerrará con el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante, del 22 al 27 de septiembre.


Orden de juegoFact SheetEquipos


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.