lunes, 26 de octubre de 2015

Campeonato de Andalucía absoluto 2015, Real Aeroclub de Córdoba. Agustí Boje y Mª José Luque campeones de Andalucía absoluto 2015



Agustín Boje

Mª José Luque


El sevillano conquista su sexto título en la final ante Javier Martínez y la cordobesa el tercero ante Rosario Cañero. María José reúne un total de quince títulos regionales en todas las categoría, todo un récord en el tenis andaluz.
Dos finales de excelente nivel han puesto broche de oro a los Campeonatos de Andalucía Absolutos de Tenis en las pistas de tierra batida del Real Aero Club de Córdoba. El sevillano Agustín Boje, primer favorito, se imponía por 6-1 y 6-3 al cordobés Francisco Javier Martínez Baena, para hilar su tercera corona consecutiva y la sexta en su palmarés. El zurdo de Utrera, de 27 años, quien ocupara el puesto 333 del ranking mundial en 2010, ejerció un dominio absoluto en el primer set, en el que Martínez Baena, subcampeón de España de veteranos +35 en 2014, tal vez pagó los nervios de jugar en un club que es el suyo y en el que trabaja como entrenador. Mucho más asentado estuvo en la segunda manga, en la que ambos jugadores deleitaron al numeroso público con puntos magníficos.
Boje se consolida así como uno de los grandes dominadores de la historia de este Campeonato de Andalucía Absoluto (campeón en 2006, 2009, 2010, 2013, 2014 y 2015), que tuvo como campeona a otra jugadora que está escribiendo, con sólo 19 años, una brillante página para la historia del tenis andaluz. Y es que María José Luque no sólo sumaba su tercer título absoluto (2012, 2013 y 2015), sino que suma un total de 15 títulos de campeona de Andalucía en todas las categorías: ha sido campeona en dos ocasiones en benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, una vez del sub 13 y sub 15 y tres del Absoluto.
Ante su amiga y compañera de entrenamientos en Sevilla, la también cordobesa Rosario Cañero, venció por 6-0 y 7-6(2). El segundo set respondió al equilibrio que se esperaba. Cañero, campeona de España de dobles en varias categorías junto a Luque, tardó en meterse en faena, ante una Luque mucho más agresiva, haciendo gala de su magnífico revés. María José, que viene de hacer final ante Estrella Cabeza en el ITF de Melilla, tuvo tres bolas de partido con 5-2, pero Cañero mostró su mejor tenis entonces y llevó la manga al desempate, donde algunos errores no forzados de inicio de Charito dieron una ventaja decisiva a Luque, que ganó en casa un título más.

Crónica y comentarios: Federación Andaluza de Tenis (FATENIS)

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.