sábado, 10 de junio de 2017

Rafael Nadal, alcanza hoy la décima final de Roland Garros. Final: Nadal VS Wawrinka




Toni Nadal y Carlos Moyà no podrían estar más satisfechos con el rendimiento de su pupilo Rafael Nadal, que hoy alcanzó la décima final de Roland Garros. Para los dos entrenadores del ganador de 14 Grand Slam, que también tuvo al tercer coach del equipo Francis Roig en el box, Nadal ha rozado la perfección.
“En este Roland Garros hemos visto al mejor de Nadal del año”, aseguró Moyà. “Hoy ha jugado con Thiem, el mejor jugador en tierra batida, y el resultado ha sido similar. Ha sido importante que Thiem no se escapase en el marcador tras conseguir break en el primer juego del partido. Ha sido un Nadal sólido. Era un partido en el que los dos se respetaban mucho y eso se notaba”.
“Sí”, coincidió Toni. “El nivel al que ha jugado aquí es superior. En Barcelona jugó muy bien. En Madrid hizo muy buen partido con Goffin y la final fue más normal. En 


Australia jugó genial contra Dimitrov, pero aquí lo ha hecho genial cada partido. Con mucha confianza, tocando muy bien la pelota y golpeando con decisión la mayoría de las veces. Lo que hacía tiempo que no conseguía Rafael, que era hacer daño con su drive, aquí lo ha vuelto a lograr”.
El drive, con el que Nadal ha firmado 76 golpes ganadores en el presente torneo, ha funcionado en su máxima expresión. “El partido ha estado en todo momento en manos de Rafael, Thiem ha tenido pocas posibilidades”, continuó Toni. “Rafael ha tenido momentos muy arrolladores aquí, pero es cierto que este año ha jugado muy bien todos los partidos”.
Toni también analizó el encuentro del austríaco. “Thiem había jugado muy bien los encuentros previos y había ganado bien a Djokovic, así que pensábamos que sería un encuentro muy complicado. Teníamos confianza en el juego de Rafael. Thiem no ha estado demasiado acertado y encima se le ha hecho un muro demasiado alto cuando ha visto que Rafael estaba jugando bien y que era muy difícil sacarle ventaja en los golpes”.
Por su parte, siempre precavido, Moyà avisó que Wawrinka saldrá el domingo al ataque. “Somos conscientes de que un mal día te puede complicar las cosas. Es el último partido que nos queda, pero hay que estar atento y sobre todo fuerte de cabeza. Con Wawrinka será un partido 

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.