sábado, 19 de agosto de 2017

"LV Edición Copa Sevilla 2017", ATP Challenger Tour, Real Club de Tenis Betis, del 2 al 9 de Septiembre





El protagonista del cartel de esta edición de la Copa Sevilla es el tenista argentino Pedro Cachín, que se alzó con la Copa Sevilla en la edición de 2015 tras un torneo en el que fue una sorpresa. El tenista se muestra custodiado en el cartel por el esbozo circular de una explosión de tinta que forma el skyline monumental de la ciudad, con monumentos como la Plaza de España -cuyas torres son testigo cada año del torneo desde los tejados del Porvenir- o la cúpula del Casino de la Exposición.

Terminan el cartel el logo del torneo, renovado en la anterior edición, sobreimpresionado en un lienzo albero, material que hace genuino a este torneo en el que se le da así el toque sevillano a la tradicional tierra batida sobre la que juegan los tenistas.

El lema elegido para esta LV edición es ‘Tenis auténtico’, con el que se refuerzan todos los aspectos que hacen genuino al challenger hispalense: el acceso libre y gratuito, la posibilidad de estar a centímetros del los tenistas y de verlos entrenar, el ambiente familiar, los marcadores manuales, el terreno de albero sobre el que se juegan los partidos… Características que lo hacen un torneo único en el mundo.


La Copa Sevilla se celebrará en esta ocasión del 2 al 9 de septiembre de 2017. Durante los días 2 y 3 se jugará la fase previa, mientras que la fase final abrirá el lunes 4 de septiembre y conducirá hasta la gran final del sábado 9 por la noche. La final de dobles será el viernes 8 de septiembre por la tarde.

Noticia de la web oficial "Copa Sevilla"


La Copa Sevilla este año contara con los mejores andaluces

Roberto Carballés, Adrián Menéndez y Ricardo Ojeda estarán en el cuadro principal de la 55 edición del Challenger del Tenis Betis, que ha otorgado un wild card a Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon. El japonés Taro Daniel y Marcel Granollers figuran como los dos primeros favoritos del cuadro, según la primera lista de entradas.

La organización de la LV edición del challenger de la Copa Sevilla ha otorgado una de las invitaciones al cuadro principal del torneo, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de septiembre, al malagueño Alejandro Davidovich, quien el pasado mes de julio se proclamó campeón de Wimbledon en categoría júnior.

 Davidovich es, obviamente, una de la grandes promesas del tenis español, actual número dos del ranking mundial de su categoría, y que sobre la arcilla del pasado Roland Garros alcanzó también las semifinales. La Copa Sevilla se ha caracterizado a lo largo de su medio siglo largo de existencia de mimar especialmente a estos jugadores de enorme proyección que dan sus primeros pasos en el circuito profesional. Por ello, puede exhibir con orgullo que, por ejemplo, Rafael Nadal consiguió sus primeros puntos ATP sobre el albero del Tenis Betis (5 puntos con la victoria sobre Israel Matos en la edición de 2001. Tenía 15 años), por donde han pasado prácticamente todos los grandes del tenis español, y al que volverá ahora precisamente uno de ellos, Marcel Granollers, número 19 del mundo en 2012 y que trata de recuperar el paso hacia los grandes torneos del circuito (ocupa el puesto 110 de la ATP).


Además de sus victorias en el circuito mundial júnior (también lo hizo en el trofeo Juan Carlos Ferrero de Villena, en el RPM Open en la República Checa), también ha sido esta temporada finalista en los torneos Future de Palma del Río y Bakio, ocupando el puesto 541 del ranking ATP. Con el jugador de Fuengirola, entrenado por  Jorge Aguirre en Málaga, el torneo gozará de los mejores  tenistas andaluces de un momento especialmente brillante, con el granadino Roberto Carballés (top 100 el año pasado), el malagueño Adrián Menéndez, el gaditano Ricardo Ojeda y el propio Alejandro Davidovich, que se convirtió en el segundo español de la historia en ganar el cuadro junior de Wimbledon, tras el granadino Manuel Orantes en 1967.
Davidovich se une a Jaume Munar, Casper Ruud, Carlos Taberner, o el canadiense Felix Auger-Aliassime, en una nómina de promesas excelsa para el torneo del club de El Porvenir.

Noticia publicada por:  Federación Andaluza de Tenis, (FATENIS)

WEB OFICIAL COPA SEVILLA CLICK AQUI

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.