Los Patrocinios del Tenis
Viendo en el pasado Wimbledon el partido de Nadal - Djokovic, estuve fijándome en todas las marcas que
patrocinaban al evento y a los tenistas (Sí es una manía que tengo, no puedo
ver únicamente los partidos) y se me ocurrió hacer un recorrido por los
patrocinios del tenis.
¿TE APUNTAS?
Los más vinculados al Tenis
Entre los sectores más activos en el patrocinio del tenis
destacan el sector financiero, con marcas como BNP Paribas patrocinador de la
Federación Internacional de Tenis, y el sector de las aerolíneas con Emirates,
patrocinador del circuito masculino.
A estos sectores les siguen el sector automovilistico, el
de bebidas ( alcoholicas y no alcoholicas) y de los
relojes y joyería.
En España, según el estudio del Barómetro de Patrocinio
Deportivo 2016, los españoles consideran que las marcas más vinculadas al tenis
son, en este orden, Rolex, BNP Paribas y Mutua Madrileña. Seguidas del resto de
marcas que se observan en la infografía.
En este mismo estudio, Rafael Nadal es considerado el
deportista español mejor valorado por los españoles. A él se le vinculan marcas
como Nike, Kia y Mapfre. Y es que para los patrocinadores es un orgullo
asociarse con él.
El motivo de esta vinculación es que el tenista ha sido en
numerosas ocasionen imagen publicitaria de estas marcas.
Las Marcas del tenis
Rolex: Siempre puntal a la cita
No es de extrañar que Rolex sea una de las marcas que más
destaca entre los patrocinios del tenis. Rolex está presente en todas las
grandes circuitos y torneos del mundo. Ya estamos más que acostumbrados a que
el reloj de la marca nos muestre el tiempo que lleva disputándose cada partido.
Samsung
Patrocinador recurrente en el tenis, en el que suele equipar
a los recogepelotas de los principales torneos. Pero como novedad en el Mutua
Madrid Open 2017, también patrocina la emisión televisiva de las imágenes del
“ojo de halcón”
Por cierto, los que habéis visto algún partido del Mutua Madrid Open ¿Os habéis fijado que
la vestimenta de los recogepelotas hace referencia al modelo Samung Galaxy S8?
Mutua Madrileña
Solo por darle su Naming al Mutua Madrid Open, la compañía
aseguradora dispone, gracias al torneo, de un gran escaparate
internacional y un modo de crecimiento y
reconocimiento de marca a nivel nacional.
Prueba de ello es que los españoles sitúen a la marca entre
el top 3 de las marcas más vinculadas con el tenis.
Y todas estas marcas, en cuanto reconocimiento y
visibilidad, seguro que ya han ganado su propio PUNTO, SET y PARTIDO.