lunes, 2 de julio de 2018

La jugadora algecireña María Teresa Frías se ha proclamado brillante campeona en individual y finalista en dobles junto a la malagueña Carmen Villalba de la 40 edición de los Campeonatos Internacionales de España Cadete, "Apple Bowl SUB 16".También citar que en dobles masculino la pareja almeriense formada por Alvaro Guerrero y Carlos Joaquin Ramos fueron campeones en dobles y semifinalistas en individual



Foto de deportesalminuto.es

Foto de FATENIS


Crónica de FATENIS

La  algeciréña María Teresa Frías se ha proclamado brillante campeona de la 40 edición de los Campeonatos Internacionales de España Cadete, la conocida como Apple Bowl Sub 16, disputada en el Real Club de Tenis Avilés, en Asturias, e incluido en el circuito europeo júnior. La gaditana fue además finalista, junto a la malagueña Carmen Villalba, en el cuadro de dobles, en cuya categoría masculina se imponían también los almerienses Carlos Guerrero y Carlos Joaquín Ramos, que además fueron semifinalistas en individuales.

María Teresa Frías se impuso en la final a la asturiana Ángela del Campo, por 4-6, 7-5 y 7-5, después de derrotar en semifinales a la rusa Sofía Kashchenko por 6-2, 6-1, que a su vez había superado a la primera cabeza de serie, la francesa Emma Jouy. En dobles, formando pareja con la malagueña Carmen Villalba, sólo cedieron en la final ante Ariadna Briones y García Reboredo por 3-6, 6-1 y 10/2.

Partiendo como primeros favoritos, Carlos Guerrero y Carlos Joaquín Ramos conquistaron el cuadro de dobles, cuya final no se llegó a disputar (w.o) ante la pareja formada por el rumano Constantin y el español Óscar Pinto, campeón individual. En semifinales derrotaron a los portugueses Matias y Silva por 6-3, 6-7(3) y 10/8. En el cuadro individual, tanto Guerrero como Ramos fueron semifinalistas.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.