jueves, 27 de septiembre de 2018

Oficial. Madrid acogerá la nueva Copa Davis en 2019 y 2020




La ciudad de Madrid será la sede de las dos primeras ediciones de la nueva Copa Davis por BNP Paribas, según han anunciado esta mañana la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis. La Caja Mágica acogerá el estreno del próximo año 2019, mientras que para 2020 se estudiará también la alternativa del WiZink Center.

“Estamos encantados de llevar la fase final de la Copa Davis a Madrid. Es una gran ciudad para acoger el mejor tenis y será un gran entretenimiento para los aficionados de todo el mundo. Estamos entusiasmados con poder trabajar con la ciudad para alcanzar el objetivo de llevar la competición a un nuevo status”, ha manifestado en el comunicado el Presidente de la ITF, David Haggerty.

Además del estadounidense, componen el nuevo Comité de Dirección de la Copa Davis el vicepresidente de la ITF, René Stammbach, el fundador y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, y el ex tenista español Galo Blanco.

La candidatura de Madrid ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, superando en el proceso de elección a la ciudad francesa de Lille.

Nuevo formato

Las nuevas finales de la Copa Davis contarán con 18 países que disputarán una fase inicial round-robin en 6 grupos de 3 equipos, entre el lunes y el jueves. Los primeros clasificados de cada grupo y los 2 mejores subcampeones jugarán los cuartos de final el viernes. Las semifinales se disputarán el sábado y la final el domingo. Cada eliminatoria se decidirá en 3 partidos (2 individuales y uno dobles) al mejor de 3 sets.

Los 4 semifinalistas se asegurarán su participación en la edición del año siguiente, mientras que los países clasificados entre el 5º puesto y el 16º tendrán que disputar la ronda clasificatoria. Los dos últimos clasificados (17º y 18º) quedarán relegados a sus respectivos grupos de zona.

España tiene asegurada su plaza en 2019

Para la primera edición del próximo año ya están confirmados 6 países: los 4 semifinalistas de 2018 (Francia, Croacia, Estados Unidos y España) y los dos invitados que se anunciaron ayer (Argentina y Gran Bretaña).

El resto de 12 participantes saldrán de las eliminatorias de primera ronda sorteadas ayer en Londres, que se disputarán el 1 y 2 de febrero de 2019. En este caso, se jugarán en 5 puntos (4 individuales y 1 dobles) al mejor de 3 sets con tie-break en todos ellos.

Brasil (c) vs Bélgica (s)
Uzbekistán (c) vs Serbia (s)
Australia (c) (s) vs Bosnia/Herzegovina
India (c) vs Italia (s)
Alemania (c) (s) vs Hungría
Suiza (c) (s) vs Rusia
Kazajistán (s) v Europa/África (Nación por confirmarse)
República Checa (c) (s) vs Holanda
Colombia (c) vs Suecia (s)
Austria (c) (s) vs Chile
Canadá (s) vs Europa/África (Nación por confirmarse)
China, P.R. (c) v Japón (s)



Álbum de tenistas malagueños