miércoles, 22 de mayo de 2019

Alejandro Davidovich visto por los aficionados de Roland Garros durante el partido de hoy. Los fanáticos de la cancha aplaudieron la victoria del veloz Alejandro Davidovich Fokina, mientras gritaban el nombre de "Foki"




Kate Battersby-Roland Garros.com



Los fanáticos de la cancha aplaudieron la victoria del veloz Alejandro Davidovich Fokina, mientras gritaban el nombre de "Foki"



Cuando te llamas Alejandro Davidovich Fokina, puedes tener muchos nombres o apodos con el que tratarte. No es de extrañar que los apasionantes compatriotas del joven español lo abrevien todo a "Davi". Pero en Roland-Garros 2019, se agregó otro apodo a la lista, cortesía de la multitud francesa que lo vio despachar al experimentado Joao Domingues 6-2, 7-5, dejando al joven a solo una victoria del debut del Grand Slam cuadro principal.

"En la cancha, pude escuchar a la multitud decir '¡Allez Foki!'", Dijo Davidovich Fokina, quien inicialmente se quedó perplejo por lo que estaban diciendo, pero finalmente lo etiquetó como su último apellido. "¡Me gusta! "Realmente sentí que la multitud me respondía, y mientras más gente esté viendo, mejor juego".

Ya sea Davi, o Foki, o Alejandro Davidovich Fokina, se está convirtiendo rápidamente en un gran nombre en más de una forma. Multitudes en todas partes están calentando su entretenido juego. Ya en 2019 ha saltado más de 100 puestos en la clasificación y llegó a París lleno de confianza después de una espléndida carrera a las semifinales del Abierto de Estoril como clasificatorio el mes pasado. Ese fue solo su tercer evento ATP, y lo vio despedir a Gael Monfils, Jeremy Chardy y Taylor Fritz en camino a su primera presentación de los últimos cuatro en la gira.

"¡Me gusta! "Realmente sentí que la multitud me respondía, y mientras más gente esté viendo, mejor juego".
Davidovich Fokina, semifinalista junior de Roland-Garros y campeón junior de Wimbledon en 2017, es probable que aparezca en las Finales ATP Next Gen de fin de año en Milán como uno de los mejores jugadores con menos de 21 años en el circuito.



No luce ni juega como un español promedio, con su de pelo rubio que señala la herencia ruso-sueca de sus padres. Lo susurro, pero él prefiere la hierba al barro, y cita a Roger Federer y Novak Djokovic como sus influencias clave en lugar de Rafa Nadall que ha levantado la Coupe des Mousquetaires 11 veces .

Frente a una multitud atestada en la pista nº 12 en Roland-Garros, doblego la resistencia de joao Domingues en el primer set, cuando el jugador portugués se veía forzando un decisivo tercer set, con 2-5 a su favor, Alejandro Davidovich Fokina ganó cinco juegos que le llevaron a la victoria, emitiendo un poderoso rugido.

"Me siento muy bien", le dijo a rolandgarros.com . "Ahora tengo más confianza para el próximo partido. Estaré menos nervioso, para poder jugar mejor. Jugar el cuadro principal sería un sueño para mí. Trabajo todos los días por este momento y haré todo lo que pueda para estar en el cuadro principal. Realmente me gusta Roland-Garros. Todos quieren jugar aquí y tengo suerte de estar haciendo eso ".




2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.