martes, 26 de noviembre de 2019

Hoy nuestro tenis vive un estado de felicidad plena pero.... El reciente triunfo en la Copa Davis no debería hacernos dejar de pensar en el el incierto futuro del tenis en nuestro país.





En el Ránking Top 100 actual de la ATP, a Rafa solo le siguen 8 jugadores en la lista, Roberto Bautista con 31 años), Pablo Carreño 28, Albert Ramos 30, Fernando Verdasco 39, Pablo Andujar 33, Roberto Carballe 26, Jaume Munar 22 y Alejandro Davidovich con 20 años.

El principal problema del futuro del tenis español es la poca presencia de jugadores en los puestos destacados de esta nueva generación. Si ponemos el tope de edad en los 23 años, nos encontraremos al mejor español situado en este Ránking sub-23 a Jauma Munar con 22 años y 86º del mundo, en el puesto 23, tenemos al malagueño de solo 20 años, Alejandro Davidovich y ganador de Wimbledon Júnior quien acaba de disputar el 'Next Gen' de Milán que reúne a los 8 mejores sub 21 del mundo, tras la renuncia de algunos jugadores como Auger-Allyasime o Tsitsipas.

ESTE ES EL RANKING ATP SUB-23 ACTUAL
Medvedev (Rusia)
Tsitsipas (Grecia)
Zverev (Alemania)
Berretini (Italia)
Shapovalov (Canadá)
Khachanov (Rusia)
De Minaur (Australia)
Auger Aliassime (Candá)
Rublev (Rusia)
Coric (Croacia)
Fritz (Estados Unidos)
Garín (Chile)
Opelka (Estados Unidos)
Hurkacz (Polonia)
Tiafoe (Estados Unidos)
Ruud (Noruega)
Bublik (Kazajistán)
Humbert (Francia)
Kecmanovic (Serbia)
Ymer (Suecia)
Sinner (Italia)
Moutet (Francia)
Munar (España)
Davidovich (España)

El buen final de la temporada 2019 de Alejandro Davidovich, con victoria incluida en el Challenger de Sevilla y Liuzhou, han provocado una buena subida del andaluz en el Ránking (comenzó la temporada en el puesto 241).

Muchos son los jóvenes en nuestro país que luchan por meterse poco a poco entre los mejores, pero, por ahora, pocos so los que llegan. Es cierto que cada tenista tiene su momento para explotar tenisticamente diferente y que hemos visto a muchos jóvenes que ascendieron muy rápidamente en el Ránking para terminar después desapareciendo.

Resumiendo, podemos decir que nos espera un futuro poco menos que inquietante. Del futuro del tenis femenino español lo dejaremos para otro día.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.