sábado, 22 de febrero de 2020

Vuelven las míticas raquetas Snauwaert, la marca que junto a Dunlop, Slazenger, Wilson, Head y Donay, eran las marcas mas usadas por muchos de los mas grandes jugadores y jugadoras en las décadas de los 60 y de los 70


Toda gran historia tiene un comienzo. La nuestra comenzó en 1928 con 2 cuñados: Valler Snauwaert y Eugeen Depla, que trabajaban en el departamento de carrocería de un garaje en Beveren. En ese momento todavía se construían muchos automóviles de madera, por lo que decidieron usar su experiencia para comenzar a hacer sus propios palos de hockey de madera, trineos, canoas y raquetas de tenis.


Valler y Eugeen utilizaron madera de fresno importada del norte de Francia y exportaron sus productos a Inglaterra, Alemania, los Balcanes e incluso Sudáfrica. Gracias a su pasión inquebrantable y al crecimiento económico de la industria del ocio durante el interbellum, su compañía pronto se convirtió en un éxito. Para 1940, empleaban a 35 personas. Durante la Segunda Guerra Mundial, los negocios disminuyeron y la producción se limitó a trineos. Después de la liberación, querían reiniciar sus negocios, pero Valler falleció repentinamente en 1945.





Eugeen Depla continuó dirigiendo la compañía con el mismo espíritu, ofreciendo una excelente calidad a un precio razonable. Esto hizo posible el poder competir en el mercado internacional. En la década de 1950, a Depla se le unieron su hijo André y su sobrino Karel Snauwaert, quienes luego llevarían a la compañía a un mayor éxito. Cada vez más, la producción se centró en las raquetas de tenis.

En la década de 1960, el tenis se había vuelto muy popular en los Estados Unidos y la compañía tuvo que adaptarse rápidamente a la producción en masa. Se abrió una segunda fábrica en Diksmuide y la producción alcanzó un máximo de 3 millones de raquetas por año.

Una década después, el mercado estadounidense se inundó con raquetas a un bajo precio importadas de Taiwán, por lo que Europa era ahora el foco principal. La raqueta de gama alta 'Snauwaert' se lanzó y se hizo bastante popular entre los jugadores profesionales, como Mikael Pernfors, Vital Gerulaitis, Brian Gottfried y Miloslav Mečíř. Snauwaert, Tómas Smíd..., incluso la marca Snauwaert llego a asociarse con el ATP.


A mediados de la década de 1980, la compañía decidió cerrar las fábricas en Bélgica y se mudó a Oporto. Sin embargo, la fábrica en Oporto nunca fue un éxito y la primera parte de nuestra historia terminó en 1991.



Hoy traemos a la legendaria marca SNAUWAERT. Esta vez no hay raquetas de madera, sino cuadros de carbono de alta calidad con las últimas tecnologías.

Alison Van Uytvanck



Después de 3 años de desarrollo y pruebas, SNAUWAERT ofrece una línea de productos como raquetas, cuerdas, grips, overgrips y accesorios de alto rendimiento para cada estilo de juego, junto con una innovadora bolsa-raquetero modular y mochila para raquetas.

El 2 de noviembre de 2017, SNAUWAERT srl ha firmado un acuerdo a largo plazo con BIG Group para hacerse cargo del negocio global y adquirir SNAUWAERT JAPAN Inc, activo desde 2016.

SNAUWAERT srl, newco con sede en Italia, propiedad de NOXI srl y un grupo de inversores, está dirigida por el CEO Roberto Gazzara, ex ejecutivo de Prince Sports y diseñador de la línea actual de productos SNAUWAERT.

Kenny Kukita se confirma, después del gran éxito inicial, como GM de SNAUWAERT Japón.



SNAUWAERT ahora está activo en EE. UU. A través de su filial con sede en el área de Denver. Ken Merritt, una figura muy conocida y respetada en la industria del tenis, ex Gerente de Marketing y Promoción de Prince y otras marcas deportivas importantes, es ahora el Vicepresidente de Marketing y Ventas.

Las operaciones en Europa, gestionadas directamente desde la sede italiana, se reanudaron en abril de 2018.

Hoy, ya podemos disponer de Snauwaert a través de su distribuidor para España y Portugal.





2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.