martes, 15 de septiembre de 2020

La segunda jornada del Masters 1000 de Roma, tendrá a tres argentinos y dos españoles en acción, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez



Cualquier torneo sobre canchas lentas suele nutrirse de la presencia de jugadores españoles y latinos que intentar dejar su marca en la superficie predilecta y este martes, en la segunda jornada en el Internazionali BNL d’Italia, ocurrirá justamente eso: será un día ajetreado y lleno de acción en el primer torneo ATP Tour sobre polvo de ladrillo tras la suspensión del circuito.

En tanto, en el primer ATP Masters 1000 de tierra batida de la temporada 2020, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez volverá a la cancha tras pasar ambos la clasificación. A sus 21 años, ambos siguen dando pasos firmes en el ATP Tour.

Guido Pella tendrá la difícil tarea de medirse ante el preclasificado No. 12 Denis Shapovalov, en un interesante duelo de zurdos. Mientras el argentino alcanzó su 60º triunfo sobre polvo de ladrillo la semana última, el canadiense llega tras ser el primer tenista de su país en la historia en llegar a Cuartos de final del US Open , además del primero en llegar a esa misma instancia tanto en singles como en dobles desde que lo hiciera su actual coach, Mikhail Youzhny en 2006.

 Será el primer enfrentamiento entre ambos en un torneo en el que el argentino no consiguió victorias en dos ocasiones mientras que Shapovalov llegó a la R3 en 2018.

 Además de Shapovalov, también verán acción otros dos cuartofinalistas en Nueva York. El ruso Andrey Rublev será el rival de Facundo Bagnis, quien pasó la clasificación y tendrá el honor de abrir la jornada en el Estadio Central del Foro Itálico. Por su parte, Alex de Miñaur jugará el primer partido masculino en el Pietrangeli contra el clasificado alemán Dominik Koepfer. El No. 27 del mundo se convirtió en el australiano más joven en los cuartos de final del US Open desde su mentor Lleyton Hewitt en 2002.

ATP Tour

 





2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.