Federación Andaluza de tenis, (FATENIS)
Diane Parry hizo bueno su papel como primera cabeza de serie
y máxima favorita de la Copa Nadia 2021 y se llevó el título tras imponerse en
dos sets a Elina Avanesyan, por 6-2 y 6-0.
El primer set comenzó con igualdad, con ambas jugadoras ganando sus respectivos saques y poniendo el 2-2 en el marcador. En el quinto juego, Parry logró romper el saque de la jugadora rusa, sumando al marcador 3-2. La francesa desplegaba un juego ofensivo, mostrándose segura con el saque y restando a un alto nivel, que le servía para llevarse otros tres juegos consecutivos y acabar llevándose el primer set de la final por 6-2.
Ya en el segundo set Avanesyan se vio claramente superada por Parry, como así demostró el marcador final, con un 6-0 a favor de la francesa. La tenista rusa opuso resistencia en algunos juegos, llegando a tener oportunidad de llevarse alguno. Pero la jugadora gala conseguía salvar esas bolas y acabar imponiendo su ley, para llevarse también el torneo.
En la entrega de premios estuvieron Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT); David Guevara García, Teniente de Alcalde Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Pablo Navarrete, jefe de servicio de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; y Mercedes Gordillo, vicepresidenta de la FAT y madre de Nadia Mechaala.