lunes, 27 de diciembre de 2021

España, Tras USA (91), lidera de forma clara (68), la organización de torneos de Tenis Internacionales (ATP, ATP Challenger, e ITF) en toda Europa




Finalizada la temporada 2021, España, de la mano de la RFET y academias y clubes locales, lidera de forma clara la organización de torneos de Tenis Internacionales (ATP, ATP Challenger, e ITF) en toda Europa, solo superada en el mundo por USA.

Dentro de la categoría de estos torneos, que abarcan todo el espectro profesional de los jugadores/as, España ha organizado un total de 68 eventos de Tenis profesional, por encima de países como Francia (65), Italia (49), Gran Bretaña (9), Alemania (31) o Australia (9). En este apartado solo Estados Unidos supera a España con 91 torneos de estas características.

En cuanto a Torneos internacionales Juniors, el liderazgo del Tenis Español, de la mano de la RFET, es indudable. Entre ITF de categoría Junior y torneos de Tennis Europe, España lidera de forma absoluta en todo el mundo, después de organizar durante este año un total de 41 pruebas de estas características. Muy por encima de Francia (25), Italia (15) o Alemania (29).

Finalmente, nuestro país también puede presumir de ser un paraíso para los torneos de Tenis Internacionales en categoría de veteranos. En España se jugaron en 2021 un total de 53 pruebas del circuito ITF Seniors Tour, más que en Francia (12), Italia (17), Alemania (27), Gran Bretaña (13), USA (36) o Australia (6).

El Presidente de la RFET considera que este "es probablemente el logro más importante de todos los que hemos conseguido. Crear una pirámide de torneos líder en el mundo con un presupuesto tan ajustado como el nuestro es un hito. Estamos por encima de países como Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña o Australia que tienen o grandes torneos propiedad de las federaciones o directamente Grand Slams que les proporcionan muchos ingresos".

Miguel Díaz asegura que "nuestra intención es seguir creciendo y apostar por tener un ATP o un WTA en propiedad para poder cerrar el círculo competitivo. Y además podemos adelantar que el año que viene tendremos dos nuevos ATP Challenger -llegaremos a 13- que se suman a los siete ITF WTT femeninos, dos de los cuales dos serán de 100.000$, y uno de 125,000$"




2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.