martes, 4 de enero de 2022

Calendario de competiciones según categoría y requisitos para ser un gran tenista profesional

 


Esta creemos sería según la edad, la cronología en cuanto al calendario de competiciones que deberás seguir y los factores que te ayudaran para llegar a lo mas alto del tenis profesional 

Alejandro Davidovich

De 8 a10 años (Benjamín): Torneos locales, Campeonato Provincial, Campeonato Regional, Circuitos Provinciales, Circuitos Regionales y algún Circuito Nacional.

De 10 a 14 años (Alevín e Infantil): Torneos locales, Campeonato Provincial, Campeonato Regional, Circuitos Locales, Circuitos Regionales, Circuitos Nacionales y algún que otro Internacional, (Tennis Europe, sub-12 y sub-14).

De 14 a 18 (Cadete y Junior): Campeonato Provincial, Campeonato Regional, Circuitos Regionales, Circuitos Nacionales, Internacionales (Tennis Europe, sub-16 y sub-18) y primeros torneos ITF Future.

A partir de 18 años (Absoluto): Torneos ITF Future para la obtención de puntos ATP que nos permita poder participar en Torneos ATP Challenger Tour.

De 20 a 24 años: Torneos ATP Challenger Tour y torneos de categoría superior como pueden ser los ATP250, ATP500, etc.

Para que todos los pasos anteriormente expuestos se puedan cumplir, a lo largo de todo este tiempo y arduo proceso necesitarás a nuestro entender de los siguientes factores: 

-Tener cualidades innatas 

-El apoyo familiar 

-Buen nivel económico 

-Ayuda de las marcas 

-Ayudas económicas externas 

-Un mentor 

-Patrocinios 

-Grandes entrenadores y técnicos

-Compañeros de entrenamientos con muy buen nivel 

-Un trabajo de preparación física superlativo,  

-Mental coach (Psicólogo deportivo), 

-Un poco de suerte 

-Confiar en ti 

-Tener una gran autoestima 

-Ser constante y muy trabajador para poder llegar a lo que tanto has soñado y querido ser, un gran tenista profesional. 



Te deseo mucha suerte, ya que el camino es largo y duro, pero si llegas a tu meta te garantizo según cuentan quienes lo lograron, estarás como en una maravillosa nube y es entonces cuando podrás decirte que todo el tiempo, trabajo, dinero y esfuerzo mereció la pena. 

Y si todo esto no se cumple al cien por cien, ¿Por que no pruebas a intentarlo en la modalidad de dobles y como tennis coach, preparando a futuros campeones y campeonas?. Además, piensa en todo lo aprendido y seguirás aprendiendo gracias a las tus vivencias, viajes, lugares, amistades y escuela de vida para cuando encares tu futuro profesional. 

Carlos Alcaraz


 Por Ernesto de Haro, andatenis.blogspot.com


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.