miércoles, 27 de abril de 2022

Davidovich se enfrentara a Tiafoe para conseguir su plaza en semifinales del "Millennium Estoril Open 2022"

 




Alejandro Davidovich Fokina quiere mantener su ascenso en el circuito. El malagueño avanzó este miércoles a los cuartos de final del Millennium Estoril Open tras imponerse por 6-3, 7-6(5) a su compatriota Bernabé Zapata, extendiendo un gran momento de forma en el circuito. Con las miradas situadas sobre sus hombros, el andaluz asumió la responsabilidad para dar el primer paso.

El cuarto cabeza de serie completó un partido exigente desde lo mental, aceptando numerosos golpes sufridos en su juego. Aunque cedió las cinco pelotas de rotura encaradas en el encuentro, todo un déficit en su juego, supo reponerse hasta tocar la victoria. Davidovich arañó el 56% de los puntos jugados al resto para tomar un partido con puro estilo de fondo.

"Este torneo es muy especial para mí", reconoció Davidovich,  "Aquí conseguí mi primera victoria ATP Tour", recordó el español, poniendo la mente en el encuentro ganado a Taylor Fritz en la temporada 2019.

La semana representa un reto de voluntad para Davidovich. El andaluz viene de firmar la gran semana de su carrera en el Rolex Monte-Carlo Masters, un torneo en el que sumó grandes gestas como su primera victoria ante un No. 1 mundial, su primera final ATP Tour en el circuito o su debut en el Top 30 del Ranking ATP.

Con ese aval reciente, Davidovich camina en la arcilla portuguesa como uno de los principales candidatos a la copa. Alejandro disputará los cuartos de final del Millennium Estoril Open ante el ganador del duelo que enfrenta al portugués Nuno Borges y el estadounidense Francés Tiafoe.

Este miércoles, la presencia española será numerosa en la arcilla de Estoril. El vigente campeón Albert Ramos Viñolas medirá al surcoreano Soonwoo Kwon y el lucky loser Fernando Verdasco enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

¿Sabías Que...?

Alejandro Davidovich Fokina busca esta semana el primer título ATP Tour de su carrera. El malagueño, actual No. 28 mundial, es el jugador con mejor Ranking ATP que todavía no ha levantado un trofeo individual en el circuito masculino.

2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.