sábado, 21 de mayo de 2022

Roberto Carballé conquista el título en Túnez ganando en la final 6-1, 6-1 al jugador neerlandés Gijs Brouwer

 



Roberto Carballés conquistó el título en el Challenger 80 de Túnez. No se dejó sorprender y batió en la final al tenista neerlandés Gijs Brouwer por 6-1 y 6-1 en un partido que duró algo menos de una hora. Partió como segundo cabeza de serie en este torneo africano que se ha disputado sobre tierra batida y se llevó finalmente la alegría de proclamarse campeón después de una racha negativa que le hizo salir del top 100.

Como ya sucedió en los cruces anteriores, el tenista granadino se mostró poderoso con su saque, con mejor porcentaje que su rival tanto con el primer como con el segundo servicio. También supo aprovechar sus opciones al resto para romper el saque de Brouwer hasta en cinco ocasiones. Hizo valer su mejor ránking para imponerse con más facilidad de la esperada. Solo cedió dos juegos en la final.

El partido estuvo igualado en sus dos primeros juegos. Carballés tardó un poco en entonarse y se esforzó para evitar una ruptura en el juego inicial. Sin embargo, tras esas dudas y con el 1-1, fue capaz de ganar cinco juegos seguidos. Desplegó sus mejores golpes y dominó con la derecha para sacar de la pista a su oponente, que se quedó sin respuesta. Aseguró de esa forma la primera manga.

Contó con un desarrollo parecido el segundo set. El tenista neerlandés trató de agarrarse a la pista para alargar el partido, pero el granadino no estaba dispuesto y desde el resto se mostró decidido a llevarse también el segundo parcial. Rompió el servicio de Brouwer en el tercer juego para adquirir ventaja después de varios puntos muy disputados. Eso le dio más confianza para llevar la iniciativa. Se vio ganador y volvió a romper otra vez el saque de su rival para colocarse ya con un 4-1 a su favor. No falló después con su saque y el siguiente juego lo ganó en blanco al resto para definir su triunfo final en el Challenger de Túnez.

Conquistar este título le da confianza para afrontar a partir de ahora Roland Garros, su torneo favorito. En la primera ronda se deberá enfrentar al tenista alemán Óscar Otte, que dispone de mejor ránking que él.


Álbum de tenistas malagueños