En el tenis una actitud negativa es como una bombita
quemada, hasta que no la cambies no podrás ver con claridad. Comienza por dejar
de lado las quejas contínuas, así como también las excusas que pones cada vez
que algo no te sale bien en un partido. El primer paso para mejorar tu nivel de
tenis es mejorar la actitud. Trabaja para dar el máximo de tu potencial en cada
sesión de entrenamiento, y obsérvate a ti mismo para buscar soluciones. Una
actitud negativa puede llegar a ser peor que algunos adversarios. Puedes jugar
contra un adversario inferior, y que dicha actitud negativa te haga perder el
partido, aquel partido que en teoría deberías haber ganado.
Cambia tu Actitud. Empieza por Cambiar tu Bombita Interna y Estarás Dando el Primer Paso para Ser un Mejor Competidor
Hacia Una Actitud Mental Positiva para Ser un Mejor Jugador de Tenis
En el tenis una actitud mental positiva es esencial para que tus cualidades técnicas, tácticas y físicas puedan ser bien aprovechadas. Para optimizar tu rendimiento ten en cuenta los siguientes elementos:
Concéntrate en tí mismo. Muchos jugadores de tenis fijan la vista en el adversario y se olvidan de su propio juego. Tú eres el primer rival a quien tienes que vencer.
Piensa en cada punto. Vive en el presente. Lo que podrías haber hecho y no lo hiciste, ya pasó. Lo que puede llegar a pasar, solo lo sabrás cuando llegue el momento. Concentra toda tu energía en jugar cada punto lo mejor posible.
Valora tus aciertos. Ellos son los pilares de la confianza en tí mismo. Los errores son humanos e inevitables, no son un castigo. Si los identificas, podrás corregirlos. Si los corriges, aprovecharás la oportunidad de lograr nuevos aciertos.
Si te toca perder, acéptalo. Si te toca ganar, agradécelo. Aceptar la derrota ayuda a sacarse la presión. Agradecer el triunfo es un llamado a la humildad.
Conviértete en un Jugador de Tenis Imprevisible
Si quieres que tu juego sea más efectivo y llegar a ser un jugador de tenis verdaderamente peligroso, trabaja para que tus golpes se vuelvan imprevisibles.
Desarrolla una técnica capaz de disfrazar la dirección, el ángulo y la velocidad de la pelota. Aunque la iniciativa la tengas tú, será muy importante que lo hagas. Pero más aún si no logras desbordar al adversario, porque disfrazando tus golpes podrás sorprenderlo en el momento oportuno.
Como cada habilidad que quieras adquirir en el tenis, comienza siempre por llevarla a la práctica en el entrenamiento. Una vez que te sientas cómodo en el entrenamiento, podrás aplicarla en un partido de torneo.