Alejandro Davidovich Fokina no pudo tener un estreno más
ideal en el BNP Paribas Open 2023. Además de que se impuso en sets seguidos
ante un jugador que llevaba seis partidos ganados de manera consecutiva, el
español no enfrentó break points con su saque, algo que no sucedía en su
carrera desde julio del año pasado.
Después de una hora y 43 minutos, y de quebrar en tres oportunidades el saque rival, el malagueño de 23 años se impuso con parciales de 6-1, 6-4 ante el chino Yibing Wu, para así dejar en 3-0 su récord debutando en este evento, y para quedar con marca de 18-18 en torneos de Masters 1000.
El No. 28 del Pepperstone ATP Ranking registró un altísimo 88% de puntos ganados con el primer saque (21 de 24). Un dato sólido que explica su solidez al servicio en la jornada. Su última vez ganando sin enfrentar break points había sido en Hamburgo (v. a Kovalik). Ocho meses después vuelve a hacerlo ante un rival en esta de gracia.
El chino, No. 67 del mundo, venía de dejar en el camino al también español Jaume Munar, contra el que completó seis victorias seguidas para alimentar la racha que empezó en la campaña por su primer título del ATP Tour en el Dallas Open. Poco pudo hacer este viernes ante el preclasificado No. 23, que ahora medirá a Oscar Otte o Karen Khachanov.
Ni siquiera la lluvia, que interrumpió la jornada por más de una hora hasta las 18:00, detuvo la inspiración de Davidovich Fokina. En su próximo partido estará buscando hilar victorias en el desierto californiano por primera vez en su carrera. Si lo consigue se elevaría al No. 26 del Pepperstone ATP Live Ranking (su récord en el escalafón es No. 27).