sábado, 18 de marzo de 2023

Sabías que en el pasado, el tenis junto al remo y la vela eran los deportes protagonistas en el Real Club Mediterráneo de Málaga. (Ver imagen del año 1959)


Imágenes del club y alrededores, en el año 1959

En las imágenes inferiores tomadas desde el balcón de la  Farola en 1959, podemos ver tres pistas de arcilla, los vestuarios, los servicios y la pista de frontón.
Sobre este terreno, el club mantuvo la pista de frontón en el mismo sitio, construyó la piscina de 50 metros, la piscina cubierta de 25 metros y su gimnasio.
También se crearon dos pistas de tenis, la primera aún en uso y la segunda en la parte superior de la piscina cubierta. Por último, están las 3 nuevas pistas de pádel de cristal más una cuarta de muro.







UN POCO DE HISTORIA

El Real Club Mediterráneo en sus inicios tuvo como deportes protagonistas además del remo y la vela, el tenis y el frontón.

Desde sus inicios, el Real Club Mediterráneo se ha dedicado al fomento y la práctica de actividades deportivas relacionadas con el mar. En un primer momento, remo y vela, a los que se fueron incorporando más tarde otras modalidades como tenis, frontón, natación o pesca deportiva.  En la actualidad, también se practican deportes como triatlón, fútbol sala y pádel; además, se ofrecen actividades dirigidas relacionadas con el fitness.



SUS ENTRENADORES 

Estos son algunos de los entrenadores que han pasado en las últimas décadas por el Real Club Mediterráneo de Málaga.
Destacamos entre otros a Carlos Saavedra (1982-1987), José Carlos Lacambra (1987-1989), Eduardo Marín (1989), Justo López (1998-2001), José Fernández Barahona (2007-2008), Mario Gutiérrez, (2016), y Ernesto de Haro, (2018-2023) 


Carlos Saavedra

José Carlos Lacambra

Justo López

José Fernández Barahona

Mario Gutiérrez

Ernesto de Haro


EL TENIS EN EL REAL CLUB MEDITERRÁNEO HOY

En la actualidad la dirección de la Escuela de Tenis corre a cargo de Ernesto de Haro, entrenador Nacional, jugador desde los 7 años, y exjugador profesional (ITF-FUTURES). 
En la escuela, en el curso 2022-2023 se imparten clases y entrenamientos a más de 100 alumnos en las categorías Pre-tenis, Mini-tenis, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Absoluto y Senior.



Ernesto de Haro en pista junto a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento 

El jugador Sergio García Marti junto a su entrenador, Ernesto de Haro


 ALGUNAS IMÁGENES SOBRE EL PASADO DEL TENIS EN MÁLAGA

Os dejamos algunas fotos de diferentes archivos fotográficos realizadas en el "Campo de Tenis Baños del Carmen".

Las primeras pistas de tenis en Málaga eran las de las del "Law Tennis Club", (1890-1945), situadas en lo que hoy es el "Soho Boutique La Vegas", antiguo "Hotel Las Vegas", entre el Paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y Paseo de Sancha.

Posteriormente llegaron las pistas del "Campo de Tenis Baños del Carmen", "Club de Tenis Málaga" y "Real Club Mediterráneo". 
Si quieres saber más sobre la historia del tenis en Málaga lo encontraras en el maravilloso libro "EL LAW TENNIS EN MÁLAGA", escrito por el investigador y amante del tenis malagueño Miguel Alba Trujillo. El libro lo puedes encontrar y comprar en el Club de Tenis Málaga.

A continuación os dejo algunos enlaces donde podrás adquirir online un ejemplar de "EL LAW TENNIS EN MÁLAGA", al precio de 19 € más gastos. 





Os dejamos algunas fotos de diferentes archivos fotográficos realizadas en el "Campo de Tenis Baños del Carmen".

Jugadora antes del partido en las pistas del Campo de Tenis Baños del Carmen


Dobles mixtos en el Campo de tenis Baños del Carmen

Dobles Absolutoo Masculino en el Campo de Tenis Baños del Carmen

La Infanta Isabel y el Infante Jaime tras la celebración del primer partido entre las selecciones de España y Portugal

Pistas del Campo de tenis Baños del Carmen desde el restaurante

Imágenes durante la celebración de un campeonato en el Campo de Tenis Baños del Carmen, (Diario Vida Gráfica)

¿Casualidad?. El actual entrenador del club Ernesto de Haro, en su etapa de alevín, entrenando el servicio de la mano de su entonces entrenador, Manolo Rubiales, ¿Donde? En las pistas ya desaparecidas del emblemático "Campo de Tenis Baños del Carmen" 




IMÁGENES ACTUALES DEL "REAL CLUB MEDITERRÁNEO"











.


2009-2017, "LA ÉPOCA DORADA DEL TENIS MALAGUEÑO", ¿DAVIDOVICH?. Álbum de tenistas malagueños.