El español derrotó a Etcheverry en primera ronda del Western
& Southern Open
Alejandro Davidovich Fokina está atravesando uno de los
momentos más dulces de su carrera. No obstante, esta semana estrena la posición
más alta de su carrera en el Pepperstone ATP Rankings como No. 23 del mundo. Y
este martes demostró su gran estado de forma para poner rumbo a la segunda
ronda en Cincinnati.
El español derrotó en su estreno en el Western & Southern Open a otro jugador que está completando una sobresaliente temporada como el argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-3, 6-3, en una hora y 18 minutos.
Sólo había un precedente en el Lexus ATP Head2Head. Fue esta misma temporada en Barcelona, donde Davidovich se impuso también en dos sets. Esta vez en la pista dura estadounidense el guion fue similar y terminó con idéntico resultado.
La confianza de Davidovich se alimentó la pasada semana en el National Bank Open presented by Rogers en Toronto, donde no sólo se presentó en semifinales sino que lo hizo batiendo a rivales como el No. 5 Casper Ruud o Alexander Zverev.
En Cincinnati el nivel de dificultad subirá unos grados más en segunda ronda. Y es que el malagueño de 24 años será el primer rival del cabeza de serie No. 2 Novak Djokovic.
Davidovich ya sabe lo que es ganar al serbio en uno de los cuatro partidos que han jugado frente a frente. Aunque el Lexus ATP Head2Head es favorable a Djokovic, el español consiguió derrotarlo en el ATP Masters 1000 de Montecarlo el pasado año.
¿Sabías que…?
Alejandro Davidovich Fokina cuenta ya con 29 victorias en
territorio ATP Masters 1000, con un récord total de partidos de 29-24. Buscará
sumar la No. 30 frente a Novak Djokovic en segunda ronda de Cincinnati.