El Team Mundial se impuso por un rotundo 13-2
El Team Mundial lo volvió a hacer para revalidar el título
en la Laver Cup.
Y fueron Ben Shelton y Frances Tiafoe los encargados de ponerle el broche de oro a la convincente victoria del Team Mundial este domingo. Los estadounidenses se mantuvieron firmes y derrotaron a Hubert Hurkacz y Andrey Rublev por 7-6(4), 7-6(5) y se aseguraron la Laver Cup por 13-2, adjudicándose el torneo por segundo año consecutivo.
El público de Vancouver disfrutó de emocionantes puntos, en los que ambos equipos demostraron rapidez de reflejos y un hábil toque en la red a lo largo de la hora y 37 minutos que duró el choque.
Shelton y Tiafoe se apoyaron en su potencia de fuego y dominaron el saque, ganando 40 de 48 de sus puntos con el primer saque para hacerse con el título. Un momento clave fue cuando Shelton y Tiafoe ganaron tres puntos consecutivos desde 4/5 en el tie-break del segundo set.
"Ha sido una locura para mí y he disfrutado estando en un ambiente de equipo", dijo Shelton. "He disfrutado jugando para Johnny Mac. El Team Mundial ha aportado mucha energía esta semana. Para mí es fácil jugar cuando estoy animado y entusiasmado, mis compañeros ha hecho un gran trabajo animándome durante toda la semana. Espero haber hecho un buen trabajo animándoles a ellos también", dijo Shelton, una de las figuras de la semana.
Tiafoe continuó: "Formar parte de esto el año pasado y ganarlo el año pasado fue muy emotivo, la primera vez. John [McEnroe[ estaba muy emocionado. Ahora, poder hacerlo de nuevo en dobles con Ben fue muy divertido".
Liderado por el capitán John McEnroe, el Equipo Mundial ha ganado ahora las dos últimas ediciones de la Laver Cup tras caer en las cuatro primeras.
"¡Me sentí increíble al ganarles así!" dijo McEnroe. "Ellos nos ganaron muchas veces. Fue una batalla hasta el final cuando ganamos el año pasado y llegamos con un gran espíritu de equipo, una buena combinación de juventud y experiencia. Lo sentí desde el principio y dimos un paso adelante. Creo que todos los chicos jugaron muy bien".
"Cada uno que le tocó jugar pudo darnos un punto y volveremos más fuertes, ¿iremos por el tercer título en fila?", dijo con una sonrisa.